Básquet / Liga Argentina
Ameghino festejó otra vez en casa
El León superó al equipo de Mar del Plata en tiempo suplementario por 82 a 72, tras igualar en el tiempo regular en 66. Fue el último partido de local en este año. Ahora jugará de visitante, cinco partidos consecutivosEl festejo del final, fue el desahogo de un partido que tuvo pasajes de buen juego, pero que también momentos de sufrimiento. Ameghino venció a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 72, en un cuarto suplementario en donde apareció el tiro externo del equipo villamariense para llevarse una nueva victoria en casa.
El triunfo fue trabajado, con algo de esfuerzo, ante un rival con mucha historia en este torneo. Si bien Abeiro volvió a jugar, el platense no se mostró totalmente recuperado de la molestia muscular que arrastra hace una semana, desde el choque ante Racing de Avellaneda. El ingreso de Carlos Rivero en su lugar, lo terminó convirtiendo en figura, con 12 puntos y 11 rebotes; aunque fue Pablo Osores el que terminó como goleador del equipo, con 19 puntos, con cinco triples.
En la visita, la figura fue Tomás Verbauwede, con 14 puntos y 7 rebotes, aunque fue Luis Cequeira el goleador de la visita, con 20 tantos.
Los marplatenses tuvieron un buen comienzo en el primer cuarto, donde sacaron una temprana diferencia de seis puntos (7-13), con mucha efectividad desde el perímetro. Luego del minuto pedido por Pablo Castro, el local hilvanó un parcial de 7-0, y la visita se fue, al primer descanso, arriba por 16-17.
En la primera parte del segundo cuarto, Ameghino logró un parcial de 11-4, para escaparse por 7 puntos, y con la bomba de Osores en el cierre, pudo irse al descanso largo, con ventaja mínima de 31-30.
En el arranque del tercer cuarto, logró un parcial de 1-8 (con dos bombas de Cequeira), y la visita pasó adelante en el marcador. Ameghino respondió con otro parcial 6-0, para empatar en 38. Hasta el cierre fueron palo por palo, y la bomba de Aristimuño, casi en el final, le dio aire a Ameghino para irse al tercer descanso arriba, por 48-45.
En el cuarto segmento, la visita pasó al frente otra vez, pero Abeiro (que volvió por unos minutos a la cancha), aportó cuatro puntos seguidos, para adelantar a su equipo por 52-49. Giménez con una bomba igualó en 52, y luego la visita aprovechó algunos errores (en definición y traslado de los locales) para mandar en el marcador, con Verdawede liderando el goleo. Faltando 2 minutos, la visita ganaba 57-63; pero Osores con una bomba y Eydallin con un doble reanimaron a Ameghino, a falta de un minuto y 20 segundos para el cierre. Luego Rivero fue a la línea y sumó uno más y en el rebote del segundo tiro libre, igualó en 66-66, con el que finalizó el tiempo regular.
En el suplementario, la visita sorprendió en el arranque con una bomba de Agustín Ecker, pero Eydallin respondió por la misma vía. Quilmes empezó a fallar en sus ataques, por la buena defensa del León y los tiros que se le negaron al local en gran parte del partido, empezaron a entrar. Con la bomba de Thygesen, el León se escapó 75-70, y luego llegaron los aportes de Osores desde la línea y Barahona con una bandeja, previo a la bomba de Rivero del final, que decoró el resultado, con el 82 a 72.
Este fue el último partido de los Leones, en condición de local en este 2023, ya que jugará cinco partidos de visitantes, que comenzará el próximo sábado, frente a Racing de Chivilcoy.