TENIS / COPA DAVIS

En la cancha principal

Pedro Cachín y el resto del equipo argentino entrenaron por primera vez en el escenario finlandés, en el que mañana enfrentará al local
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:47

(Edición impresa). En la antesala de la serie con Finlandia por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis, el equipo argentino tuvo recién ayer su primer contacto con la cancha principal donde jugará sábado y domingo esta serie crucial para avanzar a las Finales del certamen, algo que logrará si gana.

El escenario que albergará la serie, ubicado en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, estuvo ocupado para un recital de heavy metal y por eso, recién se liberó para ayer, lo que supuso un contratiempo en lo que se refiere a la adaptación a la superficie rápida.

"Es un poco distinta de la que usamos los últimos tres días, obvio. En la anterior la pelota patinaba bastante, mientras que en esta pica bajo; eso es lo que más noté. Pero la velocidad es normal: no es ni muy rápida ni muy lenta", afirmó Francisco Cerúndolo, la primera raqueta del equipo que cuenta entre sus protagonistas al bellvillense Pedro Cachín, exrepresentante del Sport Social Club.

Argentina había practicado durante lunes, martes y miércoles últimos en Helsinki, en las instalaciones del club Tali Tennis Center, y recién ayer el capitán Guillermo "Mago" Coria pudo ver en acción a los tenistas en la cancha en la que se medirán con los finlandeses.

"Se trata de una superficie a la que los chicos están acostumbrados en el circuito. La velocidad es normal, ni muy rápida ni tampoco lenta, así que estamos conformes, los chicos con buen timing, no hay ninguna sorpresa", comentó el Mago Coria luego de la práctica, que tuvo como principal consigna descifrar la velocidad de la carpeta y adaptarse lo más rápido posible.

Los que tomaron parte del ensayo de Argentina fueron Fran Cerúndolo, los debutantes Cachín (68) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).

La superficie de la cancha, sobre una base de madera y con una pintura especial que le permite adquirir mayor o menor velocidad al pique de la pelota, es similar a la que se utiliza en los ATP de Viena, San Petersburgo y el Masters 1000 de París Bercy, según comentaron los tenistas e integrantes del cuerpo técnico que encabeza Coria.

La principal raqueta de Finlandia, Emil Ruusuvuori, 43 del mundo y de buenos desempeños sobre canchas rápidas, se muestra como opción válida también para el punto de dobles, aunque eso se dilucidará recién hoy durante la ceremonia de sorteo prevista para el mediodía.

El segundo single será Otto Virtanen (181), quien conquistó en noviembre del año pasado el Challenger de Bologna sobre superficie rápida y eso lo posiciona mejor que los demás integrantes del equipo.

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará mañana, desde las 12 de nuestro país.

Comentarios