Provincial / 3ra. fecha

Toda la atracción se traslada a la región

En Las Perdices, Ballesteros y Bell Ville será la nueva presentación de los equipos de la Liga local en el certamen de la FCF. A las 19, San Lorenzo recibe al líder Atlético Río Tercero y, desde las 20, Alumni visita a Talleres en Ballesteros y Argentino se mide con su homónimo en Bell Ville
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:45

(Edición impresa). Hoy, en el cierre de la primera rueda de la zona de grupos del Torneo Provincial 2023, toda la actividad se centralizará en la región con una nueva presentación de local de San Lorenzo en Las Perdices y las visitas de Alumni y Argentino de nuestra ciudad en Ballesteros y Bell Ville, respectivamente.

Es el primer capítulo sin que haya acción en Plaza Ocampo, como sucedió en las dos primeras fechas. Y, además, será el primer juego de los dos consecutivos que animarán con sus respectivos rivales de hoy, según está diagramado el fixture.

 

Por la punta

El primero en salir a la cancha será San Lorenzo, que recibirá en Las Perdices al líder ideal de la Zona 4, Atlético Río Tercero, que se armó para ser protagonista del campeonato con jugadores de renombre y experiencia en su liga como Matías Pittaro, Matías Rinaudo y el goleador Juan Manuel Bueno.

El Santo, por lo pronto, buscará mostrar sus fortalezas en el Bosque, imponiendo la localía y el buen aliciente que significó la victoria sobre Juventud Agrario de Corralito, siete días atrás, sumado al empate (1-1) que animaron el viernes en Corralito el local y Flor de Ceibo, que le permitió al perdiceño seguir en la segunda colocación.

De igual modo, el DT Gustavo Coria tendrá que meter mano en el once titular por las bajas obligadas de Matías Silva (expulsado) y Agustín Pereyra (dos amarillas), que se suman a la de Facundo Petitti (vio la roja en el debut y hoy cumple los dos partidos).

En ese sentido, podrían aparecer como titulares Manuel Lameiro en la zaga central y Facundo Bolatti en el mediocampo, o también apostar a los jóvenes del club como Matías Toledo y Julián Romero. También está en duda el extremo Maximiliano Sánchez, por lesión.

El rival, en tanto, volverá a rearmar su dupla central porque Agustín Gómez (roja) y Mauricio Palacios (dos amarillas) estarán ausentes esta tarde. De igual modo, reaparecerá Alexis Rodríguez.

 

El uno en juego

Por otra parte, desde las 20 se jugarán los dos cotejos de la Zona 5 que integran Alumni y Argentino.

El Fortinero, que comparte el primer puesto con Argentino de Bell Ville, visitará a Talleres de Ballesteros, que dirige un conocido de la casa como el exdelantero Javier Perro Arbarello, quien el año pasado fue parte del cuerpo técnico que encabezaba Marcelo Santoni.

El equipo de Suescun buscará sostenerse en la principal colocación de la zona frente a un rival necesitado de puntos y que buscará no dejar pasar otra posibilidad de local (viene de perder con Los Indios en la fecha pasada).

El Fortinero, para hoy, no tendrá a Tomás Lorca (debe cumplir una fecha) y su lugar sería ocupado por Facundo Depetris, mientras que el resto del once titular sería el mismo que le ganó a Argentino en Plaza Ocampo.

A su vez, Arbarello no podrá tener a Jeremías Chupetini, expulsado el domingo pasado.

A la misma hora, pero en el Gasómetro de Bell Ville, Argentino de nuestra ciudad asumirá su primera visita en el campeonato y con las urgencias de sumar los puntos que no logró conseguir en La Placita cuando visite a su homónimo bellvillense, que se ubica líder junto a Alumni.

En el local, Nicolás Vargas, por lesión, será una baja importante y también por suspensión las de Enzo Romero y Facundo Palacios, que le significará variantes en el once titular al elenco local.

Mientras que Christian Romero no podrá tener a Ariel Galíndez, quien vio la roja en la caída del Fortinero. A raíz de esto, el Lobo dispondrá de las variantes en la última línea y también podría tener variantes en ofensiva, buscando mayor eficacia en ataque.

En definitiva, será un capítulo importante y en lo que serán los primeros 90 minutos de una serie de 180 claves frente a sus adversarios de hoy para las pretensiones de los representantes de la LVF.

Comentarios