“¿Qué nos pasa cuando vamos a la cancha?”

Interesante disertación sobre el “nuevo mensaje” en el deporte

domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:51

Los profesionales y hermanos César y Germán Bernhardt brindaron una importante disertación sobre la nueva realidad del deporte abordando la temática “¿Qué nos pasa cuando vamos a la cancha?”, que contó con más de 150 asistentes y se realizó en el Auditorio Sobral de nuestra ciudad.

Organizado por la Asociación Civil Red Ciudadana, los Bernhardt, directivos de la Consultora Rindo, trabajaron sobre diversos ejes de desarrollo, destacando la importancia de la construcción de mensajes positivos y de la correcta vinculación con los diferentes actores que hacen a la vida del deporte.

Por lo que, con el lema central de “disfrutar para ganar” (y no ganar para disfrutar), los disertantes hicieron foco en las actitudes de los padres, madres, tutores o familiares de los deportistas en el ámbito de la cancha y cómo se da ese proceso de acompañamiento, analizando los diferentes comportamientos de los “que actúan como protectores, los segundos técnicos, los que se desentienden y utilizan a los clubes como depositarios de chicos”, entre otros.

Y consideraron que “en esta década, del 2020 al 2030, en el deporte debe prevalecer el mensaje positivo. Antes se ponía énfasis  en los fundamentos deportivos, ahora se debe priorizar el mensaje y lo relacional”.

Marcos Bovo, titular de Red Ciudadana, destacó la disertación porque “es importante generar estos espacios de encuentros y reflexión, porque nos ayudan a generar mejores condiciones para el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes dentro de un campo de juego. Es una tarea que tenemos que construir entre todos los que formamos parte, de manera directa e indirecta, de los clubes”.

Entre otros, participaron de la disertación principales directivos y representantes de ligas, asociaciones e instituciones del ámbito deportivo local, como así también organismos gubernamentales e intendentes de la región.

Comentarios