LIGA VILLAMARIENSE / Apertura / Zona A / Última fecha

Ticino se quedó con los invictos

Dominando el juego, Atlético Ticino goleó como local 4 a 1 a Unión Central, lo dejó sin invicto y conservó el suyo. Los albirrojos quedaron como líderes de su zona
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:00

Atlético Ticino quedó como líder absoluto de la Zona A y le quitó el invicto a Unión Central de Villa María tras derrotarlo por 4 a 1 en condición de local ayer en el marco de la última fecha de la fase regular del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Así las cosas, Ticino deberá medirse en Octavos de Final frente a Silvio Pellico y el aurinegro hará lo propio frente a 9 de Julio de Pasco.

Si bien el cotejo tenía a prima facie a los dos elencos clasificados, el trámite era atractivo, ya que se medían dos planteles que no habían conocido la derrota y solo a uno de ellos le quedó la suerte de disfrutar las mieles de la gloria.

En honor de la verdad, Atlético Ticino fue el primero en tomar protagonismo y hacerse fuerte en rodeo propio. Ya a los 30 segundos de juego, Juan Sebastián Maldonado - el actual goleador de la competencia- voló hasta el fondo del área rival y asistió a Colazo, que no pudo gritar porque el balón explotó en un defensor.

Luego del estudio preliminar, y de aquella situación de ataque, a los 15 minutos Gonzalo Bertola -uno de los puntos altos de la tarde- recogió una pelota en tres cuartos de cancha y “picándola” asistió a Elías Delsole que, con seguridad, le metió un zurdazo que se metió en el ángulo de David Pauletti que poco pudo hacer.

Ahí nomás, luego del primer golpe, llegó el segundo. Iban 17 cuando desde un tiro de esquina, Bertola se la puso como con la mano en la cabeza a Lautaro Monje. El “lungo” defensor de Ticino le pegó un frentazo -de esos difíciles- que picó en el área chica y batió nuevamente al “uno” visitante. Repitió la faena Monje, que hacía una semana atrás había marcado del mismo modo ante Juventud River Plate de Ausonia.

Sintió el golpe el combinado de Amadeo Perossi, que intentó -con algo de impotencia- volver a ponerse en  partido. Pero el vendaval no paró. Bertola, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, le envió un buen balón de Delsole que no pudo definir porque Pauletti lo achicó a tiempo.

Se detuvo el juego promediando los 30 minutos -siempre del primer acto- es que Diego Fantino chocó en una situación de ataque con Gastón López Leiva. Más tarde, el arquero local volvería a sufrir el castigo, esta vez desde los pies del defensor Lucas Álvarez.

Así, entre interrupciones y la ebullición a punto de generarse, la primera etapa finalizó con un disparo de Jonathan Zabala que fue bien controlado por el arquero de los dueños de casa.

Ya para el complemento Unión Central salió un poco más avispado desde los vestuarios. Intentó ganar protagonismo y volver a recuperar el terreno que le correspondía por ser uno de los animadores del campeonato.

Zabala desde el inicio probó desde afuera, pero fue solo un espejismo de un buen plantel que no podía pragmatizar su esquema.

A los 10’ del segundo acto, Medel desestabilizó en el área a Maldonado luego de que el volante le ganara en velocidad. El árbitro no dudó y decretó la pena máxima. Allí, desde los 12 pasos, Colazo -que no había podido marcar con la albirroja- le pegó fuerte y a derecha de Pauletti que voló en sentido opuesto.

Renació el elenco de calle Rucci con un disparo de Lautaro Cipollone para poner el 3 a 1 a 14 minutos de la segunda etapa. El “9” recogió una pelota que había pegado en el palo tras el remate de Zabala.

El encuentro parecía crecer en emoción, pero fue por momentos, ya que todo exponía que el resultado ya estaba puesto. Monje (a los 23) asistió a Maldonado, que la picó, pero mal.

A los 30’, Ayrton Páez -que durante la semana sufrió una molestia -ingresó en lugar de Martín Favalli para concretar (un par de minutos más tarde) su tanto, ingresando al área con pelota dominada. 4 a 1 y a otra cosa. Hubo tiempo, tal vez para una más (antes del cuarto grito) con un centro pasado de Páez a Delsole y un disparo de Zucotti que se fue bastante por arriba.

Así las cosas, Ticino se puso la pilcha de protagonista y arranca lo que vendrá invicto y a la espera del próximo domingo, donde deberá medirse con el Canario.

 

El árbitro

Juan Ferreyra

Bien. A pesar de que tal vez le costó aplicar más rigor en las amonestaciones, no interfirió y tuvo buen criterio.

Fue bien asistido por sus líneas.

 

La figura

Gonzalo Bertola

Generó dos asistencias y creó juego por su andarivel. En la visita se destacó la entrega de Joel Jonathan Zabala y Francisco Zucotti.

Comentarios