Apertura / 8avos. de final / idaA

Moreno dio cátedra

El delantero celeste marcó cuatro goles para la victoria de Los Zorros 5 a 0 sobre Universitario. Los de la casa de altos estudios tienen la ventaja y, ahora, el compromiso ante un rival que lo disminuyó completamente
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:00

Los Zorros se hizo fuerte y se devoró a Universitario en condición de local por 5 a 0, en el marco de los octavos de final de ida de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF). Agustín Moreno fue la figura excluyente de la tarde. El “10” local marcó 4 tantos y su compañero Diego Villagra, desde los doce pasos, coronó la victoria para los dirigidos por Cristian Agosto que, sin ventaja, esperan, con el mejor de los rostros, la revancha a celebrarse el próximo domingo en Villa María.

Desde el inicio del cotejo fue la Uni quien salió a buscarlo. Con varias bajas, debido a la ausencia de tres emblemas (Berterame, Barengo y Pratti) que fueron sancionados severamente sobre la primera ronda, los académicos comenzaron a jugar por las bandas aprovechando la velocidad de Lautaro Saravia. El “11” volaba hasta el fondo y desde allí servía con centros a sus compañeros. Pero, la falta de organización, los nervios y las ansias le terminaron jugando en contra ante un plantel que apuntó al contragolpe, sabiendo que Ignacio Salort la aguantaría para que Moreno explotara por su andarivel.

Mientras la Uni probó desde afuera, Los Zorros respondió primero con una pelota filtrada de Salort para Diego Villagra -que la pifió-.

A los 10 minutos de juego, Francisco Monetto probó, desde lejos, a Lucas Simón que la envió al tiro de esquina en el primer palo. Y podría haberse puesto en ventaja la visita por medio de un disparo de Saravia en la puerta del área que Simón detuvo en dos tiempos.

A los 21, Moreno se animó a probar desde afuera, pero Simón Mellano estuvo atento y evitó la caída de su valla. En el rebote, el disparo de Kevin Machado explotó en un defensor visitante.

Así las cosas, y ante un Universitario que aprovechó poco la velocidad de la cancha, y que apostó, primeramente, al pelotazo en vez de poner el cuero contra el piso, Los Zorros comenzó a hilvanar su victoria a los 34 minutos del primer acto. Desde un lateral, Ignacio Salort la paró con el pecho mientras le cometían una falta. Richard Moyano apostó al criterio de la ley de ventaja y el cuero -en ese “tole tole”- le quedó a Moreno que, desde el balcón del área grande, envió un disparo que le rompió el travesaño (a la altura del ángulo) a Mellano para marcar el 1 a 0.

El cachetazo se sintió en los dirigidos por Fassi, mientras Bernadó observaba todo desde atrás del alambrado, debido a su suspensión.

Sobre llovido, mojado. Y el que “mojó” fue, nuevamente, el Celeste a través de la misma sociedad: balón entre líneas y filtrado, de Nacho Salort para que Moreno definiera suave, cara a cara, con Mellano 2 a 0.

Con el resultado duplicado, y antes del fin del primer acto, Moreno estuvo cerca de marcar el tercero de la tarde y de su cuenta personal, pero Mellano estuvo atento.

 

Liquidó la cacería

Ya para el complemento la historia fue similar. El libreto fue completamente igual. Agosto, lejos de conformarse con el resultado obtenido, mantuvo el mismo esquema ante un rival de jerarquía, que experimentó preocupación ante el resultado adverso.

Luego de que pasara un cuarto de hora, donde la novedad fueron los cambios posicionales, emergió nuevamente la figura de Moreno, quien la ganó por la banda izquierda, llegó hasta el vértice del área grande y desde ahí enganchó dos veces para adentro, dejando a los rivales en el camino. Así, y con la velocidad aún en sus piernas, desenfundó un remate que volvió a batir a Mellano, decretando su hat trick y el 3 a 0 de la tarde.

Mientras muchos pensaban que la historia estaba liquidada, quedó tiempo para más.

A los 24, Agustín Pereyra estuvo cerca de marcar el cuarto ante una salida que lo dejó a mitad de camino a Simón Mellano.

Como en un espejismo, a los 26, el ingresado Bertello envió un remate excelente, pero mejor fue la respuesta de Lucas Simón, que la desvió sobre su palo derecho.

Con Salort y Machado afuera (ingresaron Ambrosio y Alus en su lugar), el dueño de casa parecía perder velocidad, pero no fue así: el negocio siguió siendo el mismo: Agustín Moreno volvió a volar hasta el fondo y desde allí superó a Mellano para decretar el 4 a 0.

Antes del cierre del telón, a los 43, un jugador celeste cayó en el área y Moyano decretó la pena máxima. Desde los 12 pasos, el Pulga Villagra le pegó fuerte y a la derecha ante un Mellano que se tiró en la misma dirección, pero no llegó.

En una tarde donde a Universitario le costó más de la cuenta hilvanar su sistema de juego, Los Zorros fue voraz, inteligente y jamás negoció su estilo de juego. Ahora, el compromiso le queda a los de la U ante un rival que le demostró que no respeta nombres ni pergaminos: 5 a 0 y todo un pueblo de fiesta.

El árbitro - Richard Moyano

Correcta labor. Aplicó bien la ley de la ventaja y no detuvo una clara situación de ataque que terminó en tanto del local. Fue bien secundado por sus asistentes.

La figura - Agustín Moreno

Imparable. El delantero fue autor de cuatro tantos, y con su velocidad marcó la diferencia en los últimos metros. En el arco, Lucas Simón brindó seguridad. 

Comentarios