COPA LIBERTADORES / 4TA. FECHA

Boca perdió en Colombia

Tras un descuido, el Xeneize recibió un gol y no pudo sostener su invicto en el certamen ante Deportivo Pereira

Boca Juniors se quedó anoche sin invicto en la Copa Libertadores. Cayó 1 a 0 ante Deportivo Pereira, en Colombia, en un partido que se resolvió en una jugada.

El Xeneize no pudo reponerse del gol en la segunda parte y ahora comparte el liderazgo del Grupo F con los colombianos.

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas repleto, y con más de 3 mil hinchas que viajaron desde Argentina, el Xeneize tuvo una primera mitad tranquila. Aunque no tuvo profundidad, tampoco sufrió embates de los locales, que no consiguieron precisión para lastimar a Sergio Romero.

Las pocas chances que hubo en el partido llegaron en la parte final: a los 37’, tras salir jugando desde el fondo, Fabra se proyectó, descargó en Sebastián Villa  y el delantero, tras meter una diagonal, sacó un violento derechazo que el arquero atrapó de forma sobria.

Otras de las chances más nítidas fue a los 44’, tras una buena contra, cuando Darío Benedetto abrió hacia la derecha para Norberto Briasco y el delantero, que jugó de extremo derecho, enganchó hacia dentro y remató un fuerte zurdazo que el portero despejó con los puños.

Los colombianos, que hasta el momento nunca encontraron los caminos para sorprender a su rival, sin embargo, tuvieron una oportunidad muy clara de abrir el marcador cuando ya se jugaba el primer minuto de los cuatro adicionales, el delantero Ángelo Rodríguez observó que la defensa de Boca estaba mal parada y le puso un gran pase a Juan Danilo Santa Cruz, se fue solo ante Romero, pero al momento de definir, Pol Fernández salvó lo que parecía gol. 

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a presionar más arriba, con intenciones claras de atacar más. De hecho, a los pocos segundos, Boca tuvo en un cabezazo de Nicolás Figal, tras un córner, de ponerse en ventaja, pero la pelota se fue al lado del palo.

Sin embargo, la jugada más polémica de la noche llegaría momentos después, a los 71 minutos. Tras una mala entrega de Figal, el delantero Rodríguez, el mejor de los colombianos, avanzó varios metros y, cuando ingresó al área, el propio Figal lo empujó por la espalda y el árbitro brasileño cobró penal. A pesar de las protestas de los jugadores xeneizes, el VAR confirmó la falta, Juan Pablo Zuluaga remató, pero Romero atajó el tiro de manera brillante.

Pero de forma insólita, luego de algunos instantes que el juego estuvo detenido por protestas, los colombianos reanudaron la jugada y sorprendieron. Tras un gran centro de Johan Bocanegra, el recién ingresado Ariel Rodríguez impactó un gran cabezazo que dejó sin chances a Chiquito.

 

Empate en La Paternal

Por otra parte, por el Grupo E, Argentinos Juniors igualó 0 a 0 con Corinthians de Brasil, en La Paternal.

Con este resultado, el Bicho sigue como líder con 8 puntos, seguido por Independiente del Valle (6), Corinthians (4)?y Liverpool de Uruguay (4).

 

River juega en Perú

River Plate se jugará gran parte de sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite mañana a Sporting Cristal, de Perú, en un partido por la cuarta fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Lima, este jueves desde las 21 (hora de Argentina) con el arbitraje del chileno Cristian Garay.

Comentarios