Grupo A / 3era. fecha

El anfitrión quiere ser líder

Se enfrenta a Nueva Zelanda desde las 18, y con un empate es primero
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:37

El seleccionado argentino Sub-20, ya clasificado a los octavos de final, enfrentará hoy a Nueva Zelanda en San Juan, con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la tercera fecha, que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1 y después, contra Guatemala, por 3-0.

Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del grupo A y, por consiguiente, jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes. El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final.

Un cambio será en la defensa -obligado- por la expulsión de Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.

El conjunto neozelandés debutó con una victoria 1 a 0 ante Guatemala y en su segunda presentación igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

La Argentina  buscará afianzar lo bueno que realizó contra Guatemala y corregir lo malo que se hizo en los dos partidos, ya que a partir de octavos de final ya no habrá margen para los errores.

Luego de repetir la base del equipo en las primeras dos fechas, el exmediocampista del seleccionado argentino analiza, al menos, realizar una variante por línea.

En el lateral izquierdo se impone el ingreso de Román Vega para darle descanso a Valentín Barco.

De mitad de cancha hacia adelante es donde Mascherano tiene más variantes a disposición.

Luego de dos partidos seguidos como titular podrían salir Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni.

Tanlongo también tiene una tarjeta amarilla y, al igual que Agustín Giay, deberán cuidarse, ya que con una más se perderán el partido de octavos de final.

En la delantera, el goleador Alejo Véliz le dejaría el puesto a Ignacio Maestro Puch, mientras que en los extremos compiten Juan Gauto y Brian Aguirre, por un lado, y Matías Soulé sería uno de los pocos que seguirían en la formación inicial.

Por experiencia, jerarquía individual y colectiva, la "albiceleste" no debería tener problemas para imponer condiciones en el partido que definirá el Grupo A.

Comentarios