Tenis

Pedro Cachín debutará ante Dominic Thiem

El tenista formado en el Sport Social de nuestra ciudad tendrá un difícil debut en el torneo francés que comenzará este domingo
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:35

El bellvillense Pedro Cachín (63) (foto) debutará contra el austríaco Dominic Thiem (91), finalista en Roland Garros dos años seguidos, en 2018 y 2019, aunque alejado de su mejor versión, en la primera ronda del tradicional abierto de Roland Garros, que comenzará este domingo.

El tenista formado en el Sport Social de nuestra ciudad, en caso de superar a Thiem, irá en la segunda ronda ante el croata Borna Coric (16) o el rosarino Fefo Coria (94).

El tradicional abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario tenístico, comenzó a tomar más color con el sorteo de sus cuadros principales efectuado ayer, con los favoritos Carlos Alcaraz entre los hombres e Iga Swiatek en damas, sin el supercampeón Rafael Nadal (lesionado) por primera vez en los últimos 18 años y con nueve argentinos confirmados, aunque esa cifra podría estirarse a 11.

En ese contexto, el abierto francés se jugará desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois, de Boulogne, repartirá premios que serán récord, de 43.900.000 euros (unos 47 millones de dólares), y no tendrá a Rafa Nadal, quien alzó el trofeo en 14 ocasiones, la última vez, el año pasado.

Una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda dejó afuera del circuito a Rafa en febrero pasado, durante el Abierto de Australia, también lo marginó de Roland Garros y puso su carrera en pausa, aunque se presume que a sus casi 37 años (los cumplirá el 3 de junio) se acerca el final para un tenista brillante.

Su baja le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese particular duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora, con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá sortear también otros rivales, como el murciano Alcaraz.

En cuanto a la delegación argentina, por el momento están los ocho que ingresaron en forma directa por ranking, más otro surgido de la clasificación y dos más que se jugarán su acceso este viernes, en la última ronda de la Qualy.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido. Entre las damas, la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101).

Ayer se sumaron el platense Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación, en la que aún están compitiendo en la tercera y última ronda Facundo Díaz Acosta (137) y Genaro Alberto Olivieri (227), con sus partidos programados para hoy.

Respecto del sorteo del cuadro principal, arrojó los siguientes rivales para los tenistas argentinos en la primera ronda y en un eventual acceso a la segunda:

La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123). En el cuadro masculino, la suerte en el sorteo fue dispar para los argentinos. Fran Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77); Báez (44) lo hará ante el experimentado francés Gael Monfils (386), Cachín (63) comenzará con el austríaco Dominic Thiem (91) y Fefo Coria, ante  el croata Borna Coric (16).

Al Peque Schwartzman (93) le tocará en el debut un especialista como el español Bernabé Zapata Miralles (37), el zurdo bahiense Pella (421) jugará ante el francés Quentin Halys (87), el platense Etcheverry (46) debutará ante el británico Jack Draper (60), y el platense Tirante (153) enfrentará a un rival surgido de la Qualy.

En la tercera y última ronda de la Qualy, hoy jugarán el zurdo Díaz Acosta (137) ante el austríaco Sebastián Ofner (118) y el bragadense Olivieri (227) con el búlgaro Adrián Andreev (214).

En tanto, los argentinos que perdieron en la última ronda de la clasificación, Facundo Bagnis (124), Renzo Olivo (259) y Camilo Ugo Carabelli (150), deberán aguardar alguna baja en el cuadro principal para tener chances de acceder como "lucky loser".

Comentarios