Copa Libertadores / Grupo D / 4ta. fecha

Regalo del cumpleañero

viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:40

River se llevó un empate de Perú luego de haber empatado 1 a 1 con Sporting Cristal. El Millonario, que comenzó perdiendo el partido correspondiente por la cuarta fecha del Grupo D, podría haberlo ganado -aunque también sufrió en el tramo final del cotejo-. Así las cosas, ahora enfrenta la obligación de ganar los dos cotejos restantes.

El plantel dirigido por Demichelis y la Máquina Celeste compartieron situaciones durante una primera parte de juego vertiginosa. Es que ambos planteles querían la victoria para depender de sí mismos en el grupo. En el inicio del cotejo, Armani sacó una pelota en el primer palo que tenía destino de gol. Pero River también tuvo lo suyo por medio de disparos de Beltrán y De La Cruz.

Ya para la segunda etapa, la tónica fue similar, aunque llegarían las emociones. Una mala salida de Franco Armani a los 18 minutos del complemento le sirvió el gol en bandeja al dueño de casa. Ante la presión, el arquero salió del fondo y se la terminó regalando al experimentado jugador Yoshimar Yotún, que le pegó fuerte y abajo ingresando al área y decretó la ventaja para los peruanos.

A?los 30 minutos arribaría para River una oportunidad inmejorable para empatar el cotejo, luego de un penal de Rafael Lutiger a Ignacio Fernández. El lateral peruano ya había sido amonestado en la primera etapa, y en la acción contra el volante millonario recibió la segunda amonestación, por lo que fue expulsado.

Desde los doce pasos, el colombiano Miguel Borja malogró la situación luego de ejecutar a la derecha del arquero Renato Solís, que voló y la detuvo.

Tendría una ocasión ahí nomás Rodrigo Aliendro, pero el balón se fue bien cerquita.

Pero hubo venganza para Aliendro, recogiendo un rebote en el área chica y marcando la paridad. El balón le cayó luego de un exquisito remate de Barco que se estrelló en el travesaño y fue capitalizado por Beltrán, que se la bajó de cabeza al centrodelantero.

En tiempo cumplido, Grimaldo le reventó un palo a Armani, en lo que hubiera dejado al Millonario en el abismo.

Así las cosas, la tabla de posiciones del Grupo D quedó del siguiente modo: Fluminese, 9; The Strongest, 6; Sporting Cristal y River, 4.

 

Caída del Patrón

Patronato, de Paraná, mereció más, pero no pudo concretar sus intentos y perdió 2 a 0 con Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido que se debía jugar el miércoles, pero la Conmebol lo postergó para ayer y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de la lluvia caída sobre la capital entrerriana.

La diferencia económica, histórica y de categoría entre ambos equipos no se notó en casi ningún momento de la noche. Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de un mes sin ganar y otra de 18 partidos, y casi 40 años sin conocer la victoria en suelo argentino.

El grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final, con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia, con 8 (+3), Patronato, con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar, con un solo punto (-6).

Comentarios