LIGA?VILLAMARIENSE / Octavos / Vueltas / Se dijo...

“Pudimos sorprender y vamos por más”

Ignacio Salort, centrodelantero de Los Zorros, se refirió al resultado conseguido ante Universitario y el pase del Sportivo a cuartos de final

Maximiliano Bustos, volante de Hipólito Yrigoyen, se refirió a la victoria del Rojo por 5 a 0 frente a Deportivo Argentino de Villa María en La Caldera de Tío Pujio. El plantel dirigido por Martín Conti había conseguido un empate 1 a 1 ante el Lobo durante la idea y la goleada, según palabras del veloz jugador, tuvo justicia.

“Fue un resultado justo porque, creo que, dominamos todo el partido desde el minuto cero. Esto era lo que buscábamos plantear en todos los partidos. Allá (en Villa María, durante la ida) no se nos dio. Se nos complicó con la cancha y el día -que fue para los dos equipos iguales- pero cuando la cancha acompaña podés desplegar tu juego”, destacó Bustos.

Referido al impacto que tiene la victoria sobre el plantel, expresó que “genera confianza”. “El técnico nos dijo que el campeonato arrancó ahora (en la instancia de cruces) y así lo tomamos y así lo tratamos de transmitir. Genera confianza, un resultado así, creemos en nosotros y en el juego que plantea el técnico”, agregó.

Finalmente, referido al grupo humano, reflejó: “Nos entendemos bastante. Desde el 23 de enero empezamos a trabajar y nos conocimos. Yo vine de otro club (N. de la R.: Rivadavia de Arroyo Cabral) y hay chicos como Arroyo o Yanantuoni que parece que hubieran jugado juntos siempre… eso habla del grupo y de la unión que hay en el vestuario”, cerró.

 

“Fuimos justos ganadores”

Otro de los resultados destacados fue el de Los Zorros que cayó 2 a 0 frente a Universitario en el Campus, pero haber goleado 5 a 0 en la idea le dio el aire suficiente a los de Cristian Agosto para pasar a la siguiente fase -donde se medirán con Rivadavia-.

El DT, Agosto, dialogó con la prensa con el resultado puesto y definió: “Fue un partido duro en una serie dura. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con tal escenario. Nos sorprendieron de entrada, nos golpearon y nos costó 20 minutos acomodarnos en la cancha”, explicó el técnico en relación con los dos tantos de los académicos que cayeron en el primer cuarto de hora de juego.

“Fue una serie dura, pero fuimos justos ganadores, así que intentaremos recuperar jugadores y veremos qué viene. En el segundo tiempo, y referido al jugo, hicimos lo que habíamos planificado: estar bien parados y salir rápido de contragolpe; en el primer tiempo jugamos realmente un mal partido”, dimensionó.

“La idea era no confiarse (a pesar del 5 a 0 de la ida). Con el fútbol de hoy, en cinco minutos podés quedarte con las manos vacías. Además, perdimos un hombre (Agustín Pereyra fue expulsado), pero creo que después corregimos cosas que estaban desajustadas”.

 

Un cachetazo que sirvió para despertar

 Otro “celeste” que también tomó la palabra fue Ignacio Salort. El centro delantero valoró: “Veníamos a mantener lo que habíamos hecho en la ida, veníamos a buscar pasar a la siguiente instancia. No se dio el resultado que queríamos, porque vinimos a buscar el triunfo, pero se da un resultado global de 5 a 2 que nos sirve”, reflejó.

En cuanto a las situaciones que tuvo el juego, Salort dimensionó: “Uno, en la semana, planea que no le hagan un gol antes de los 20 minutos. Hoy (por el domingo) se dio justo un gol a través de un tiro libre que pega en la barrera y después nos vuelven a golpear. Los goles nos sirvieron como un cachetazo para despertarnos y saber que veníamos a buscar el triunfo y debíamos hacerlo como se debía; fue un 2 a 0, pero merecimos también un gol nosotros”, dijo Salort, y especificó en sus palabras: “Buscamos ajustar las líneas después de la expulsión de Agustín Pereyra y mantener al equipo lo más lejos del arco propio”.

Por último, referido a la actualidad del plantel, signó: “Nos costó adaptarnos en este torneo, pero en esta instancia pudimos sorprender y vamos por más”.

 

“Tuvimos desorden”

Joselito Bernadó, experimentado DT de Universitario, se refirió a la eliminación del elenco académico ante Los Zorros.

Referido al juego, destacó: “Empezamos bien, como habíamos pensado el partido, y tomando todos los riesgos, pero después el nerviosismo de entender que el tiempo se iba esfumando -y el hecho de tener a varios jugadores con poca experiencia- hizo mella en la calidad y tuvimos un desorden que dificultó la llegada”, afirmó.

En ese contexto, Bernadó aseguró que el cotejo se pierde en la ida: “Se pierde en los Zorros. Fue el peor resultado que tuvimos en los doce años que tiene este proyecto. Fue la primera vez que nos hicieron cinco goles y es tiempo de analizar y de ver qué cosas fueron sucediendo […] por ahí fuimos confiados”, reflexionó.

Siempre referido al desarrollo de las acciones, plasmó: “No teníamos más alternativa que atacar y arriesgar porque debíamos hacer cinco goles. La idea era hacerlo ordenados, pero no pudimos”.  

Comentarios