Básquet / Liga Argentina

Zárate pegó primero, a puro triple

El equipo bonaerense ganó en la apertura de la serie final con una alta efectividad en el perímetro y le quitó la ventaja de localía a Ameghino
martes, 30 de mayo de 2023 · 07:30

Fotos: Victoria Araujo

 

Zárate se quedó con el primer juego. El equipo bonaerense se puso adelante en el inicio de la serie final de la Liga Argentina, al vencer anoche a Ameghino por 109 a 94, en un Salón de los Deportes que volvió a lucir repleto, con un marco espectacular de espectadores cercano a las 2.600 personas.

El equipo visitante se adelantó 1 a 0 en la serie y dejó al equipo de nuestra ciudad con poco margen de error, en una definición que continuará mañana, otra vez con Ameghino jugando en condición de local.

El partido fue vibrante y emotivo de principio a fin, donde ambos quintetos comenzaron algo erráticos. Fue la visita que arrancó con mayor efectividad, adelantándose 4-5 (todos puntos de Chaine), pero enseguida apareció Pineda con dos bombas seguidas. Aristimuño respondió por la misma vía, y luego llegó otro triple de Andújar.

Capponi y Brocal también se animaron desde el perímetro para sacar diferencia de nueve (11-20), ante un Ameghino que no defendía bien y encima le costaba sumar. Otro triple de Aristimuño le permitió mantenerse en juego.

La visita siguió mostrando efectividad, también desde la línea, y cerró este segmento adelante por 18-25.

En el segundo cuarto, Zárate siguió lastimando desde afuera y con alta efectividad en tiros libres.  Además, defendió bien, cortó pases y provocó varias pérdidas al León. El minuto de Castro no impidió algún tramo de sequía del equipo local, que tuvo varios intentos fallidos desde distinta distancia.

La visita sostuvo la diferencia y por momentos la amplió, con un par de bombas seguidas de Pineda y Caponi, para sacar 14 puntos de ventaja (24-38). La reacción del local, con varios puntos lucidos, le permitió acercarse por momentos, achicar a 9 la diferencia, y luego quedar a cinco, tras un doble de Abeiro y una bomba de Giacone; para marchar al descanso largo con la visita siempre arriba en el tablero, y con ventaja de 39-44.

En el tercer cuarto, con Zárate “dulce” con sus lanzamientos desde el perímetro, siguió sumando e impidiendo que Ameghino pudiera ponerse en juego. La visita continuó mostrando su efectividad desde afuera, ahora con los tiros de Brocal, y pese alguna respuesta por la misma vía de Lezcano, França y Aristimuño, no alcanzaron para recortar la ventaja de la visita, que siguió sumando y se marchó al último descanso adelante por 63-72, luego de un parcial de altísimo goleo de 24-28.

El cuarto final fue intenso y palo por palo. Ameghino empezó a tener como rival la diferencia en el tablero y el reloj; pero también los árbitros, con varios fallos controvertidos que redondearon un desempeño para el olvido. El segmento final, con un parcial de 34-37, mostró claramente la intensidad y ritmo que tuvo este último cuarto, donde Ameghino no pudo recortar la diferencia ante un rival que supo cuidar la ventaja y que la terminó ampliando, pese a que el León mejoró su efectividad y tuvo un altísimo goleo.

Más allá de un desempeño que tuvo altibajos, con muchos tramos de sequía para el local, la visita justificó su victoria con una efectividad enorme en triples (sumó 20), 19 de 21 en tiro libres y 15 de 23 en dobles.

Mañana a las 21 horas se volverán a encontrar en el Salón de los Deportes, y Ameghino necesita recuperarse rápido para sumar en la serie y seguir sosteniendo sus sueños por lograr el ascenso a la Liga Nacional.

 

Una pausa con música

La presentación del estadio fue, otra vez, excelente. En el entretiempo se presentó la cantante Sol Giordano

Como ya es una costumbre en este tramo de playoffs de la Liga Argentina, entre un tiempo y otro, Ameghino organiza un espacio para el entretenimiento.

En la noche de ayer, fue la presentación de la villamariense Sol Giordano, que interpretó dos temas para amenizar la espera del intervalo.

Una vez más, la concurrencia fue espectacular y el Salón de los Deportes lució con un lleno total, otra vez, promediando unos 2.600 espectadores

Más de

Comentarios