Básquet / Liga Argentina

Ameghino busca empatar la serie ante Zárate para sostener su ilusión

Desde las 21 se juega el segundo capítulo de la final nacional. El León no tiene margen de error y buscará sumar su primer punto
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:57

Sin margen para el error, Ameghino buscará esta noche, desde las 21, igualar la serie final de la Liga Argentina. El Salón de los Deportes, volverá a ser el escenario de la histórica definición, en la que el equipo de nuestra ciudad enfrenta a Zárate Basket, de la provincia de Buenos Aires, que determinará el campeón del torneo y quien se quede con el ascenso a la Liga Nacional.

El duelo de los campeones de las conferencias Norte y Sur, tendrá hoy el segundo capítulo, previo a mudarse a la ciudad bonaerense. Precisamente los zarateños se quedaron el lunes con el primer juego, al ganar por 109 a 94, en el partido que abrió la serie al mejor de cinco encuentros.

Los dirigidos por Juan Manuel Anglese sorprendieron a los villamarienses con una altísima efectividad desde el perímetro, con dos baluartes como Damián Pineda y Agustín Brocal, autores de 14 triples de los 20 que anotó el equipo zarateño. Ambos jugadores, sumando tiros de cancha y tiros libres, aportaron 61 puntos, casi los mismos que sumaron los titulares de Ameghino: 62.

La diferencia del partido, más allá del 109 a 94, fundamentalmente estuvo en los 61 puntos que anotaron esos dos jugadores, aun cuando Ameghino tuvo un goleo extraordinario en el segundo tiempo, donde acumuló 55 tantos (24+31), pero nada pudo hacer ante la efectividad visitante en ese mismo período, que sumó 65, (28+37).

Más allá que no todos los partidos son iguales, Ameghino deberá modificar algunos aspectos de su juego, en lo defensivo y lo táctico, para conseguir un punto que le permita viajar con otro horizonte. En ofensiva fue de menor a mayor, lo que deberá mantener esta noche, pero fortaleciendo su faz defensiva.

El 1 a 0 con el que Zárate se adelantó en la definición, le permitirá plantear el encuentro desde la necesidad del León, por tener que sumar. Los bonaerenses han demostrado su fortaleza fuera de su casa, fundamentalmente en los playoffs, y ahora (teniendo ventaja de localía), buscarán no desaprovecharla.

Luego del encuentro de esta noche, la final se mudará para que Zárate Basket sea local este sábado, y en caso de ser necesario, repetirá esa condición el próximo lunes. De ser necesario un quinto partido, se jugará el jueves 8, en el Salón de los Deportes, por tener ventaja deportiva el equipo de nuestra ciudad.

Comentarios