Zona A / 9na. fecha

Esperando el milagro

San Lorenzo de Las Playas e Yrigoyen empataron 1 a 1 en medio de una polvareda. A los 43 segundos, Nicolás?Yanantuoni abrió el marcador, pero, ahí nomás, Gonzalo Quiroga decretó la paridad. El Santo depende de resultados ajenos para seguir manteniendo su ilusión de clasificar
lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:45

San Lorenzo, de Las Playas, se hizo fuerte en el estadio de Central Argentino, empató 1 a 1 con Hipólito Yrigoyen, de Tío Pujio, y aún mantiene su ilusión de clasificar.

El partido, con horario adelantado por el enfrentamiento entre River y Boca, tuvo emoción, vértigo, y mucha pierna fuerte y disputa en el mediocampo.

Un punto en contra tuvo que ver directamente con el guadal en el que se transformó dicho estadio sin un riego previo. Esto, sumado a las altas temperaturas, volvieron todo un caos para los espectadores que decidieron desafiar la siesta e ir en búsqueda del fútbol. 

Referido al juego, y sabiendo que Silvio Pellico derrotó sorpresivamente a Alumni en El Trampero, el Santo salió a la cancha buscando mejorar su destino.

Pero no hubo viento a favor y hubo un gol de esos que quitan el hipo. A los 43 segundos, el volante Maximiliano Bustos recibió en el segundo palo un centro vertical. Su remate fue detenido por Diego Frandino, pero el rebote le quedó en la puerta del área a Nicolás Yanantuoni. Allí, con un zapatazo exquisito, el delantero visitante marcó el 1 a 0.

Le duraría poco la alegría y la delantera en el marcador a los dirigidos por Martín Conti. Es que Gonzalo Quiroga, en posición de ataque, decretó la paridad, aprovechando un balón que había quedado boyando en el corazón del área. Se había cumplido poco más de un minuto de juego y la cuestión estaba 1 a 1.

Con tal antesala, todo auguraba una tarde repleta de goles.

Los tiopujienses buscaron crecer por las bandas, con buenos jugadores como Martín Barrionuevo, Maximiliano Bustos y Martín Arroyo, pero el fondo local (Piccolini, Galiano, Fernández y Quiroga) realizó un buen trabajo, impidiendo mayores sorpresas. En ocasiones, los de Conti -que se sabían clasificados hace varias jornadas- buscaron la pelota parada para que sus torres Ártico y Jacobi capitalizaran con la ventaja de su altura, pero no hubo caso. Varios rebotes fueron los que les quedaron, pero no estuvieron finos como de costumbre. El plantel de Tío Pujio es uno de los animadores de esta temporada, con un buen esquema de juego.

Por su parte, San Lorenzo se apuraba para salir por las bandas, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Se apresuraron para probar a Leo Morales, o los centros quedaban cortos.

A los 17’ de la primera etapa, el delantero Ortiz tuvo su chance, pero le faltó precisión. También tuvo posibilidades de marcar su doblete Yanantuoni, pero falló en la precisión.

Antes de que se baje el telón del primer acto, Arroyo voló hasta el fondo y con un centro horizontal asistió a Bustos, que se la llevó por delante.

Ya para el complemento, el libreto fue similar: Yrigoyen buscaba generar peligro y San Lorenzo apostaba a la contra. A los 10 minutos del segundo acto, el ingreso de Agustín Manzanares en los dirigidos por Aguirre les sumó ideas y un hombre con velocidad en el mediocampo. El equipo compacto que quiso el DT de Las Playas por fin se volvió una realidad. Justamente por esa vía tuvo la posibilidad de generar mayor inquietud en el arco de enfrente, pero siguió fallando en los últimos metros.

La más clara sucedió a los 29 minutos de la segunda etapa, cuando el ingresado Lucas Morre le envió un centro al segundo palo a Arroyo. El volante, en soledad, cabeceó, pero su testazo reventó el palo izquierdo de Frandino.

Hubo tiempo para más, para mucho, pero entre reclamos, pelotas paradas malogradas y una polvareda insoportable, San Lorenzo se quedó con un punto que pronto sabrá si valió la pena o no.

Es que no solamente depende de sus resultados, sino del destino ajeno. El próximo domingo será crucial para saber el destino de cada escuadra.

La figura: Nicolás Yanantuoni

El delantero del Rojo abrió el marcador temprano con un golazo y se atrevió a ir por más. En el local, Agustín Manzanares aportó para el crecimiento y la ilusión.

La árbitra: Evelyn Luján

Supo mantener el trámite en un partido cortado. Se apoyó en sus asistentes para tomar decisiones cruciales.

Comentarios