Básquet / Liga Femenina
A las Leonas le robaron la ilusión
Ameghino perdió ante Obras, que se quedó con la serie y el pasaje a la final. El equipo villamariense cerró su participación con una histórica campañaObras venció anoche a Ameghino y se quedó con la serie de semifinales y el boleto a la final de la Liga Femenina. El 83 a 76 favorable a las porteñas dejó sellada la serie a su favor por 2 a 0, en un partido que estuvo empañado por el pésimo desempeño de la terna arbitral.
Camila Suárez, en la visita, fue la figura del partido, con 36 puntos; mientras que en las Leonas, Josefina Zeballos fue la mejor en las Leonas, con 29 tantos.
Ameghino regaló, prácticamente, el primer cuarto, donde perdió por 14-23 y dándole una amplia ventaja a las “Taxistas”, que en lo que siguió aprovecharon para manejar el tiempo y el tablero.
El segundo cuarto fue de paridad. Obras llegó a sacar 10 de diferencia, pero el segmento terminó igualado 18-18, para marchar al descanso largo con ventaja de 32-41.
En cada uno de los segmentos del juego, la terna arbitral no estuvo a la altura del partido. No usaron el mismo reglamento para uno y otro equipo, y casi siempre, el más favorecido fue Obras.
En el tercer cuarto Ameghino hizo todo el gasto. Igualó en 46-46 y hasta llegó a estar en ventaja 54-50. La visita con un parcial de 8-0 pasó al frente por 50-58, camino al último descanso, en un partido vibrante y dramático.
Por un momento, Ameghino hizo todo para ganar; llegó a estar adelante por 71-66, pero la visita consiguió pasar al frente 74-75 y luego, con Suárez que estuvo intratable, y Ameghino fuera del partido en sus reclamos por los fallos, terminó perdiendo 76-83 y cerrando una histórica participación en la Liga Femenina.