Cuartos de final de la “Concachampions”

Messi podría jugar hoy ante el Monterrey de Berterame

miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:30

El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar su lesión y esta noche podría sumar minutos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey, de México, equipo en el que juega el delantero villamariense Germán Berterame.

Ayer, Messi se mostró nuevamente en un entrenamiento luego de dejar atrás la molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Por esta lesión, el rosarino pidió el cambio ante Nashville, el pasado 14 de marzo, y desde esa fecha no pudo sumar minutos en ningún partido con el equipo estadounidense ni con la camiseta “albiceleste”.

La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue algunos minutos ante los “rayados” del Monterrey por el partido de ida de los cuartos de final de la “Concachampions”, pero aún no hay certezas de si estará desde el arranque o irá al banco.

Al respecto, el ex-DT de Newell’s declaró: “Mañana (por hoy) lo definimos. Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y hay que manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril”.

 

Muchos argentinos en ambos equipos

Además de Berterame, formado en San Lorenzo (en Villa María jugó baby fútbol en Argentino y a los 12 años se fue al equipo “azulgrana”) y con paso por Patronato, de Paraná, en el Monterrey también juegan los argentinos Esteban Andrada (exarquero de Lanús y Boca), Jorge “Corcho” Rodríguez (ex-Estudiantes y Banfield) y Maximiliano Meza (ex-Gimnasia e Independiente).

El equipo mexicano es dirigido por un entrenador nacido en estas latitudes, Fernando “Tano” Ortiz, recordado exfutbolista del Boca de Bianchi y con auspiciosa carrera como DT en tierras norteamericanas.

En tanto, en “las garzas” de Martino juegan los connacionales Marcelo Weigandt (ex-Boca) y Tomás Avilés (ex-Racing), entre otros, además del uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets (ambos, excompañeros de Messi en el Barcelona).

Comentarios