lvf / Clausura 2024/ Zona Norte / 9na. fecha
Pudo levantar vuelo
Silvio Pellico torció la historia. Lo ganó 2 a 1 tras comenzar perdiendo en El PozoSilvio Pellico supo torcer la historia y derrotó anoche 2 a 1 a Deportivo Alianza en cancha de River en un cotejo válido por la fecha Nº 9 de la Zona Norte de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Se trató de un cotejo friccionado donde ninguno pudo desplegar el mejor juego debido a lo malo del campo de juego.
Fue un festival de viento y tierra donde el Canario pudo volar mejor.
De igual modo, el “Depor” tuvo un mejor arranque, intentando salir a comerse a un rival que -desde los papeles- venía con mejores pergaminos. Al minuto de juego, Gazzia encabezó una jugada en ataque que terminó con un cabezazo que se fue por arriba. Anunciaban y presagiaban los dueños de casa.
Y tuvo su ventaja el local por medio de un tiro de esquina. El mediocampista Cena solo tuvo que empujar el cuero ante un Pedernera que, a mitad de camino, no guareció el arco como debía. 1 a 0 para los dueños de casa. Gol con mucho desahogo para Alianza, que todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del certamen.
Tras aquel golpe al mentón, Alianza -con bastante desorden- comenzó a trabajar a destajo para conseguir duplicar la ventaja. Pero alguna pasividad en sus volantes y el pelotazo -donde siempre terminó perdiendo de arriba- le terminaron jugando en desmedro. La falta de lucha ante la “segunda pelota”, también complicó la situación aérea.
Así, luego de sendos tiros de esquina conseguidos para los dirigidos por Milton Demarchi, Bazán asistió a Romero que marcó el 1 a 1 en 32 minutos de la primera etapa.
Con un calor agobiante, ya sobre el complemento, los de Pellico intentaron hacerse con el partido y la posesión, pero nunca terminaron de hacerlo. Primero Souto aprovechó para probar desde lejos -fuerte y cruzado- pero el cuero reventó el palo derecho de Acevedo. El “uno” de Alianza tuvo un buen cotejo, pero le tocó en más de una ocasión quedarse mano a mano con los juveniles delanteros de Silvio Pellico que aprovecharon del viento para sumar mayor vértigo.
En esa misma tónica, insistiendo en la búsqueda de adueñarse de los puntos, el Canario consiguió la ventaja tras un centro de Romero que fue capitalizado, cabezazo mediante, por Ibáñez para el 2 a 1.
En ese contexto, el nerviosismo se apoderó de los de casaca negra y verde. No consiguieron aprovechar la enorme cantidad de pelotas paradas que hubieran podido generar peligro. El hecho de no “levantar” el cuero en los tiros de esquina o no complicar con pelotas paradas el fondo del visitante, fueron un golpe autoinfligido, de alguna manera.
Los cambios no terminaron generando ninguna modificación en el marcador, a pesar del deseo de oxigenar o aprovechar mejor las bandas. Incluso perdiendo, Alianza terminó defendiendo con seis hombres en su propio terreno de juego.
Y, como el fútbol tiene mucho de poesía y épica, tuvo su última chance el Depor con un tiro libre de Hauer que Pedernera logró descolgar de un ángulo cuando en todos lados era gol. No hubo caso.
Para colmo de males, sobre la agonía del encuentro (42 minutos), el anfitrión se quedó con uno menos. Juan Manuel Ercila, que había ingresado a los 30, vio la segunda amarilla tras una disputa en condición de ataque. Mala noticia para el camino que queda por recorrer.
Ganó bien Silvio Pellico, con poco fue mejor y pudo llevarse tres puntos valiosos ante un rival que se volcó al ataque, lo dio todo, no dejó nada sin entregar, pero la desorganización y la falta de ideas lo terminaron poniendo en jaque.
El árbitro - Edgar Acosta
Correcto en amonestaciones y también en las expulsiones. Supo controlar un cotejo que se vio bastante interrumpido por la fricción.
La figura - Kevin Romero
El “10” del Canario supo generar juego y apoyarse en sus volantes. De los más creativos en un cotejo con mucho pelotazo.