LVF / Clausura 2024/?Zona Norte/ 9na. fecha

Un empate con pocas luces

Un juvenil Alumni y Playosa empataron en el predio del fortinero. Ambos equipos marcaron a través de la pelota parada en el primer tiempo, en tanto que el complemento tuvo un desarrollo malo y hasta picante
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 13:00

Escribe Antonio Mie Besso

 

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el ya clasificado Alumni y Playosa animaron una igualdad 1-1, aunque carecieron de ideas para generar jugadas ofensivas y no lograron brindar un espectáculo entretenido para los valientes que desafiaron al viento y se acercaron al predio Mauro Rosales.

Para este partido, el dueño de casa preservó a sus principales figuras, en miras a lo que será su participación en el torneo Regional Federal, aunque desde los minutos iniciales logró imponer condiciones y adueñarse de la pelota. El Albo, por su parte, apostó a resistir y contragolpear.

De esta manera escaseaban las acciones de peligro, aunque en el comienzo Alumni se aproximó con un tiro libre de Francisco Monetto (6’) y un remate de Mateo Gavatorta contenido por Alejo Cordero (14’). Más tarde, la visita logró inquietar por las bandas y se acercó con un intento de Julián Cecchini (30’).

Luego el local tuvo una seguidilla de oportunidades, como dos remates de Lautaro Roa y Lucas Medina que forzaron al arquero Cordero (32’) y un cabezazo de Gavatorta que pasó al lado del poste derecho (33’).

Sin embargo, fue Playosa quien largó el primer grito de gol de la tarde, cuando a los 35’ Ignacio Lamberti se hizo cargo de un tiro libre y envió una pelota “envenenada” al área, que tras un pequeño desvío Enio Ciancio cabeceó a la red. 1-0 y delirio para los fanáticos que llegaron a Villa María.

Una vez en desventaja, Alumni salió rápido a buscar el empate, primero con un remate de Medina (40’) y luego con otro de Gavatorta (41’) que Cordero desvió al córner. Segundos después llegó el premio para el local, ya que Monetto agarró la pelota y envió un centro terminó con Gavatorta empujándola al fondo del arco. 1.-1

Entre los festejos albirrojos, varios jugadores de Playosa reclamaron una supuesta falta en ataque sobre Cordero y el clima empezó a tensionarse, en un preludio de lo que sería el segundo tiempo.

 Gavatorta fue el autor del empate en un buen primer tiempo en el predio Mauro Rosales 

 

Para el olvido

Pese a una chance que tuvo Alumni a los 10’, con un remate de Máximo Stablum que contuvo Cordero, y a otra del Albo un minuto después, con un contragolpe que finalizó con un disparo desviado de Cecchini, en el segundo tiempo el partido naufragó definitivamente en la falta de claridad para generar situaciones de gol.

Para colmo, a los 14’ y tras una seguidilla de aparentes agresiones sin pelota en el área visitante, el dueño de casa sufrió la expulsión del Leonel Ortiz y Playosa la de Ignacio Lamberti. Mientras tanto, se suscitaron una serie de tumultos y reclamos enérgicos hacia la terna arbitral, que por suerte no pasaron a mayores.

Una vez que se reanudaron las acciones, el Albo se aproximó con un disparo lejano de Cecchini seguido de un córner que el arquero Mateo Arce logró controlar con cierta dificultad (25’), aunque luego no volvió a tener chances concretas.

Por su parte, Alumni probó con un remate alto de Gavatorta (31’) y un cabezazo del debutante Thiago Domenech que contuvo Cordero (36’), aunque evidenció dificultades para vulnerar la férrea defensa visitante. Sobre el final, a los 48’, Monetto volvió a intentar con un remate elevado.

Luego no hubo tiempo para más y con el silbatazo final de Franco Villafañe se materializó el empate entre Fortineros y Albos, que permite a los primeros engrosar su puntaje en el primer puesto de la Zona Norte y a los segundos mantenerse expectantes en la lucha por clasificar.

El árbitro - Franco Villafañe

Bien. No cometió errores graves y supo sobrellevar un partido “picante”. Quizás pudo mostrar más severidad ante los reclamos. 

La figura - Enio Ciancio

Fue clave en la faz defensiva y marcó el gol de Playosa, que se llevó un empate valioso. En Alumni destacó Roa, que constantemente buscó alternativas de ataque.

Comentarios