ELIMINATORIAS / 14ª fecha

¡Acá está el campeón!

Goleada a Brasil, boleto confirmado al próximo Mundial y una noche inolvidable en el Monumental… La selección argentina brilló anoche ante la Verdeamarela y goleó 4 a 1 con tantos de Álvarez, Enzo, Mac Allister y Giuliano Simeone
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 08:31

La selección argentina festejó la clasificación al Mundial con un show de fútbol en el clásico frente a Brasil: goleada por 4-1 y fiesta total en un Monumental colmado.

La Scaloneta desplegó todo su repertorio y aplastó a la Verdeamarela, después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay.

De principio a fin, la actuación nacional fue muy superior a un equipo rival que, a excepción del descuento y algún que otro tiro libre, nunca encontró la forma de parar la sólida y sobresaliente producción del elenco que conduce Lionel Scaloni, y pese a que tuvo ausencias de relieve, como por ejemplo… Lionel Messi.

"Creo que el equipo lo hizo muy bien. Espero que nosotros y la gente le demos el valor que merece a este partido, jugamos contra un gran rival. Démosle valor, no es fácil. Representamos a un pueblo futbolero. Ya habrá tiempo para pensar en el Mundial. Hicimos lo que teníamos que hacer, no le faltamos el respeto a nadie". RODRIGO DE PAUL

Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación al  Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde defenderá la copa obtenida en Catar.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada encontró un hueco entre los defensores centrales de Brasil y lo vio al atacante cordobés Julián Álvarez, quien encaró en el área y, tras una jugada un breve roce en el rival, estampó el 1 a 0 para Argentina con un sutil toque.

Unos minutos más tarde, a los 12, el equipo salió con precisión del fondo del campo y, tras una serie de pases en campo rival, el mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, decretó el 2 a 0 argentino ante un rival que no supo parar el asedio local.

Pero a los 26 minutos, Brasil sacó un contraataque que rompió el fondo argentino y, tras un error de Cristian Romero, Matheus Cunha convirtió el descuento por 2 a 1 para Brasil.

Igualmente, la combinación Fernández-Mac Allister simplificó todo y se asociaron para un gol clave. A falta de 10 minutos de la primera etapa, Enzo le metió un pase magistral a Alexis, quien selló el 3 a 1 con un dominio claro del equipo argentino.

Ya en el complemento, Brasil intentó imponerse con los cambios en el entretiempo, pero el ingreso de Giuliano Simeone le dio otro aire y, tras una acción en la que participó Nicolás Tagliafico, el atacante del Atlético de Madrid puso el 4 a 1 en apenas su tercer partido con la camiseta argentina.

En definitiva, Argentina ganó, gustó y goleó en un clásico con ribetes históricos, y ya con el Mundial asegurado. Sin dudas, acá está el campeón.

Comentarios