Básquet
Alexis Elsener fue campeón en México
El alero villamariense se consagró por la Copa Value junto a Halcones de Xalapa. Su equipo cortó una racha de 14 temporadas sin títuloEl villamariense Alexis Elsener se consagró campeón de la Copa Value de la Liga Nacional de Básquet Profesional, junto a Halcones de Xalapa. El torneo se disputó entre el 28 de agosto y el pasado domingo se desarrolló por simple eliminación, con la participación de los mejores 8 equipos, tras disputarse la primera parte del torneo de la Liga Nacional.
En un duelo final con varios argentinos, Halcones de Xalapa (que integra el villamariense) se impuso en la final por 80 a 69 a Diablos Rojos, del que forman parte los jugadores argentinos Santiago Scala y “Chuzito” González, y el entrenador Nicolás Casalanguida.
El equipo campeón es dirigido por Paco Olmos, y tiene como asistente al argentino Facundo Murias, con pasado en Ameghino, en la Liga Argentina, donde fue asistente de Pablo Castro.
Halcones dominó el tablero con 19 puntos de Jordan Glynn, 18 de Thaddus Mc Fadden y 15 de Clevin Hannah, además de los 8 puntos anotados por Alexis Elsener (dos triples y un doble), 6 rebotes y 3 asistencias.
Elsener se sumó a Halcones para jugar la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas 2023-24, donde terminó tercero y a comienzos de temporada fue renovado para jugar la LNBP, sumado a esta copa de mitad de temporada.
La final se disputó en el Gimnasio Nuevo León Unido, más conocido como ‘La Fortaleza’, tuvo parciales de 24-21-17-14 (41-35 en el entretiempo), 14-17 en el tercer cuarto (55-52).
Faltando 7 m 44 s, el partido quedó igualado en 57, y los Diablos estuvieron liderando el tablero por 65-64 a falta de 4 m 53 s. Luego del tiempo muerto pedido por Paco Olmos, Halcones consiguió un parcial de 10-0 en la parte final y su rival no le quedó margen para la reacción para cambiar el destino del resultado, que terminó en favor de los Halcones por 80-69.
Con el villamariense Alexis Elsener entre sus figuras, Halcones de Xalapa cortó una racha de 14 años sin títulos y ahora sueña con conquistar la Liga.