Básquet - Clausura

Unión y Central Argentino comienzan a jugar la final

Los dos equipos villamarienses se enfrentarán hoy a las 21.30, en el estadio de los “aurinegros”, en el primer partido de la serie al mejor de tres
martes, 2 de diciembre de 2025 · 08:30

Con una final entre equipos villamarienses comenzará a definirse esta noche el Torneo Clausura del Interasociativo de Básquetbol de la categoría Mayores. Unión Central y Central Argentino serán los protagonistas de esta definición, luego de quedarse con sus respectivas llaves de semifinales ante Complejo Deportivo, de Justiniano Posse, y Sarmiento, de Leones, respectivamente. El primer partido de la serie al mejor de tres partidos se jugará en el estadio de la calle Rucci, desde las 21.30. La revancha será el viernes, en el mismo horario, en cancha del Rojo.

Los “aurinegros” definieron su serie por 2 a 0 ante Complejo, tras vencer por 77-55 en condición de local y por 92 a 90, en el segundo juego, como visitante, tras igualar 80-80 en el tiempo regular.

El Expreso Rojo y el Demonio tuvieron que definir su serie en tercer juego. Sarmiento ganó el partido de ida por 78-75, mientras que el equipo de Mateo Peralta ganó el segundo por 93 a 84, dejando empatado el playoff al mejor de tres. El encuentro decisivo se disputó en Leones, por tener Sarmiento ventaja deportiva, y allí, Central Argentino se quedó con la victoria por 76-64.

Este encuentro se jugó el domingo por la noche, donde el equipo villamariense perdió el primer cuarto por 17-11 y en el segundo ganó por 22-8, para irse al descanso largo en ventaja por 33-25. En el tercer segmento, el Demonio acortó tras ganar el parcial por 21-17, para dejar un global de 46-50. Ya en el último cuarto, el Rojo fue muy superior y terminó ganando por 76-64, tras vencer en ese tramo por 26-18.

Agustín Suárez fue la figura del Expreso, con 14 puntos y 5 asistencias, aunque también se destacó por el goleo Tomás Ruiz (20 tantos) y Alan De La Rúa en la zona pintada, con 10 rebotes.

El más destacado en Sarmiento fue Theo Fernández, goleador del partido con 24 puntos y sumó, además, 12 rebotes. 

Los dos equipos villamarienses se han enfrentado tanto en el Interasociativo como en la Liga Cordobesa, siempre con partidos muy atractivos.

Unión Central buscará tomarse revancha en este Clausura, dado que fue subcampeón del Apertura, tras caer en la final ante Almafuerte, de las Varillas. 

Comentarios