Básquet / Liga Federal
El Ceibo pisó fuerte ante el Expreso
El equipo de nuestra ciudad sufrió su primera caída como local ante el equipo del este cordobés, que está invicto en tres presentacionesCentral Argentino cayó en condición de local por 76-70 ante El Ceibo, de San Francisco, en una nueva fecha de la Zona B de la Conferencia Oeste de la Liga Federal.
El partido marcó el tercer triunfo consecutivo para la Flor Nacional, el segundo de visitante; mientras que Central Argentino, que cayó por primera vez como local, quedó con dos victorias y dos derrotas.
Abel Aristimuño fue el más destacado en el local, siendo el goleador del equipo con 22 puntos, además aportó 14 rebotes y dos tapones; mientras Gabriel Rojas fue el de mayor valoración en el visitante, aunque fue Pablo Grosso el goleador, con 19 tantos, y Axel Marino consiguió 9 rebotes.
El comienzo fue palo por palo, hasta el 4-4, luego el partido fue cambiante, donde ambos se prestaron el dominio de a ratos; el Rojo hilvanó seis puntos seguidos (Aristimuño 2+1 y un triple Giacone) para adelantarse 10-4, y la visita respondió con un parcial de 5-0 para quedar abajo por mínima diferencia (10-9). Tras cartón, el Expreso Rojo, con Bauducco y Suárez, recuperó la ventaja (14-9) y, enseguida, las bombas de Fux y Grosso dieron vuelta la historia y la visita pasó al frente 14-15. Antes del final, Giacone, desde la línea, igualó en 15, para irse al primer descanso.
En el segundo cuarto, la visita se escapó 20-16 con una bomba de Pablo Grosso y luego Santiago Andrione, desde la línea, sumó tres más para alargar 18-25. El Expreso sufrió dos minutos de sequía antes de descontar 20-27 y El Ceibo, con un triple de Andrione, pudo escaparse por 10 (20-30 en 4 m 30 s para el final). Una lluvia de triples le sirvió a la Flor Nacional para sacar 18 puntos de ventaja, la máxima del partido (23-45). El posterior triple de Giacone posibilitó al Expreso acortar 26-45, en un segmento para el olvido, resultado con el que se fueron al descanso largo.
En el tercer cuarto comenzaron palo por palo. El local, con cinco puntos seguidos de Marusich, acortó 35 a 49; aunque solo fue transitoriamente, porque una bomba de Fux le permitió a El Ceibo recuperar la diferencia. Después, el local logró un parcial de 13-5, con triples de Giacone y Aristimuño, para acortar 43-54. El tramo que siguió fue de paridad en el goleo, que tras un tiro libre de Andrione dejó el tablero 53-63, rumbo al último descanso.
En el último cuarto, una bomba de Abel Aristimuño lo puso en partido al Expreso, que acortó 59-63; pero la efectividad de Rojas y Grosso le permitió recuperar los diez puntos de diferencia. Con un parcial 6-0, Central Argentino volvió a recortar para quedar 65-69, a poco más de 3 minutos para el final. Pero la efectividad de la Flor Nacional fue decisiva. Otro triple de Andrione dejó el marcador 65-72, a 2 m 51 s para el final. Luego de casi dos minutos donde ambos estuvieron en sequía, Blengini anotó desde la línea para escaparse a 8 puntos (65-73). Solo restaban 21 segundos para el final y todavía había margen para el suspenso, luego de la bomba de Aristimuño a falta de 9 para el cierre, para dejar 70-74. Igualmente, ante la primera chance, Grosso, desde la línea, sentenció la suerte de su equipo, consiguiendo dos puntos más que cerraron el partido 70-76, y al festejo se lo llevó el equipo visitante.
El que viene
El próximo sábado, desde las 21.30, Central Argentino volverá a ser local, recibiendo al equipo de Bochas Sport.