Básquet / Liga Federal
Central Argentino ganó y sacó ventaja en la serie
El Expreso Rojo venció a Chamical en el primer juego de los playoffs de la Conferencia Oeste. El lunes será local y puede definir su pase a la fase siguienteCentral Argentino sacó ventaja en el primer juego de la serie. El Expreso Rojo consiguió un triunfazo en condición de visitante frente a Chamical Básquet, de La Rioja, por 75 a 67, en el primer juego de la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol. Ahora, el equipo villamariense regresa a nuestra ciudad adelante por 1 a 0 en este playoff al mejor de tres partidos, para jugar el próximo lunes el segundo juego, con la ventaja de definir de local, en un eventual tercer punto.
En esta fase, los equipos de las zonas A y B de la Conferencia Oeste, se cruzan los 3º vs. los 6º y los 4º vs. los 5º, respectivamente, de acuerdo a sus ubicaciones en la fase regular, y los mejores ubicados disputaron el primer partido en condición de visitante.
En los primeros partidos hubo predominio cordobés, ya que todos los equipos de nuestra provincia lograron sacar ventaja.
Los otros resultados de las series: Club Banco (La Rioja) 58 - 9 de Julio (Morteros) 69, El Tala (San Francisco) 71 - Riojano Club 68, y Almafuerte (Las Varillas) 83 GEPU (San Luis) 76. En todos los casos volverán a enfrentarse el lunes, pero cambiando la localía.
Agustín Suárez fue la figura de su equipo y del partido con 25 tantos. Es para destacar el debut del craikense Diego Gerbaudo, con 9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
En el equipo riojano sobresalió Augusto Duarte, con 17 goles.
El equipo villamariense mostró un gran primer tiempo, con el primero y segundo cuarto en elogiable nivel, donde logró una diferencia de 15 puntos sobre su rival (28-43), que le sirvió para encarar la segunda parte con otra motivación anímica.
La segunda parte del partido fue de mayor paridad, donde los riojanos ganaron por diferencia mínima el tercer cuarto y por seis tantos el último, pero no les alcanzó para cambiar la historia ni impedir que el equipo de Ramiro Ortiz se volviera con una importante victoria y el 1-0 a su favor en la serie.
Síntesis
Chamical Básquet: Ignacio Echeverría 6, Julio Carrizo Trujillo 6, Saulo Bieschke 0, Joaquín Castro 0 y Augusto Duarte 17 (FI). DT: Diego Giménez. También ingresaron: Duilio Contreras Ortiz 6, Maximiliano Quagliotti 5, Andrés Solberg 0, Lautaro Loto Moritz 10, Valentín Ojeda 9, Ignacio González 8.
Central Argentino: Diego Gerbaudo 10, Agustín Suárez 25, Abel Aristimuño 7, Valentín Bauducco 12, Bruno Giacone 15 (FI). DT: Ramiro Ortiz. También ingresaron: Felipe Giraudo 0, Gonzalo Rubin 2, José Nani 1, Renzo Marusich 3, Francisco Moral y Mateo De Miguel 0.
Parciales: 12-20, 16-23, 17-16 y 22-16
Progresión: 12-20, 28-43, 45-59 y 67-75.
Salieron por 5 faltas: Jorge Castro (C), Aristimuño (A).
Jugado en: La Rioja.