Rugby
Los Pumas sufrieron una abultada derrota
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una dura caída ante su similar de Inglaterra por 35 a 12, en un encuentro disputado en el Estadio Uno de La Plata, correspondiente al primer partido de la ventana internacional de julio.
Los Pumas mostraron un inicio ordenado, donde dominaron territorialmente a su rival, pero sufrió su falta de claridad y eficacia en el fondo de la cancha y terminó siendo superado por su rival, que mostró toda su contundencia en el complemento. Inglaterra resistió con inferioridad numérica (por las amarillas de Coles y Atkinson), pero golpeó primero con un drop de George Ford. Por su parte, Los Pumas tuvieron varias chances cerca del ingoal, pero fallaron en sus intentos.
La segunda mitad fue toda de Inglaterra. En los diez primeros minutos sumaron tres tries, por intermedio de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, y el parcial 22 a 0 pareció irremontable, en un tramo del partido para el olvido para el “quince” de Felipe Contepomi.
Enseguida llegaron los tries de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron las ilusiones argentinas, al descontar 12-22, pero los ingleses volvieron a sumar con dos penales de Ford y un nuevo try apoyado por Murley (con otra conversión de Ford), que selló el 35-12 definitivo.
El próximo sábado, ambos equipos volverán a enfrentarse en San Juan.