básquet / Liga Cordobesa

Sparta y el Expreso Rojo festejaron de visitantes

martes, 2 de septiembre de 2025 · 08:30

Sparta y Central Argentino nuevamente fueron los que alcanzaron la victoria en el marco del quinto capítulo y cierre de la primera rueda de Liga Cordobesa de Clubes, ya que los otros representantes de la Asociación local no pudieron obtener la victoria.

Por la Liga A, el Griego le ganó 85 a 77 de visitante a Racing, en Nueva Italia, y se sostiene como principal escolta de la Zona C de Bochas de Colonia Caroya, que derrotó con comodidad a 9 de Julio de Río Tercero. En “El Cultural” villamariense sobresalió el goleo de Alfonso Pérez, máximo anotador del partido con 22 puntos.

Y, por la misma zona, el Expreso Rojo también viajó a la Docta y superó por 78-63 a Club Banco, en un triunfo valioso para recuperar terreno en las posiciones, y empezar entonado la segunda fase, cuando reciba en casa a Sparta en el choque entre villamarienses.

Por su parte, también en la Liga A, Acción Juvenil perdió 79-68 en General Deheza frente a Tiro Federal, de Morteros; y por la Zona D, Unión Central perdió como local frente a Matienzo de Monte Buey, por 71-66. Dicho marcador le impidió subir escalones y continúa en mitad de tabla de su grupo, a la espera de mejorar sus números en la segunda vuelta.

Y, por la Liga B, Ameghino sufrió otro revés en la Zona C, esta vez por apenas un doble en su visita a CAJU, de Almafuerte, que lo derrotó por 54-52.

Con la caída, el Rojinegro ubica en la parte inferior de la Zona C. Por último, Argentino Sport, de Pozo del Molle, perdió de local con La Calera, por 73-68, en el marco de la Zona B.