TRFA / Región Centro/ Zona 12/ 5º fecha
Un golpe al orgullo
A Alumni le falló el planteo y cayó como local 3 a 1 ante Sportivo Suardi. De igual manera, el Fortinero sigue puntero. Los villamarienses terminaron con uno menosAlumni perdió su invicto y la tranquilidad del puntero anoche, al caer 3 a 1 ante Sportivo Suardi en Plaza Ocampo, en el marco de un partido válido por la quinta fecha de la Zona 12 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).
El Fortinero, que si ganaba sellaba su ticket para la siguiente instancia, no pudo encontrarle la vuelta a un partido físico disputado por los de Santa Fe y terminaron otorgando tres puntos que dejaron a Suardi a solo un punto en la zona clasificatoria.
Todo es una incógnita debido a que el otro cotejo del grupo (entre Unión de Oncativo y Alem) fue suspendido y el resultado es desconocido aún (iban 0 a 0).
Solamente con el ingreso de Patricio Rey en la defensa, Fabián Suescun volvió a apostar a su línea de tres hombres en el fondo, pero los volantes del Albirrojo de Santa Fe fueron veloces y supieron poner la pelota en el espacio y generarle un dolor de cabeza a la última muralla villamariense.
De todos modos, comenzó ganando Alumni con un gol de mediavuelta de Pedro Mune. El “9” está encendido y viene mojando seguido.
No había pasado mucho en el cotejo. El viento era protagonista y también la tierra. La lluvia no terminó arribando, pero la amenaza latente del clima molestó por momentos.
Así las cosas, Mune recibió de espaldas al área chica una pelota exquisita, la enganchó con un medio giro y puso el 1 a 0 a favor de los villamarienses.
La hinchada fortinera explotó. Buena asistencia de la parcialidad albirroja en un marco donde varios apostaron por salir de casa a pesar de la llovizna acaecida minutos antes.
Pero el grito del 1 a 0 no lo envalentonó más a Alumni, sino que le mojó la oreja a Sportivo Suardi, que salió rápidamente a buscarlo con un disparo de Carlos Varaldo que cruzó su remate y el cuero se fue cerca.
En la siguiente jugada, por medio de un contragolpe, los dirigidos por Héctor Ludueña encontraron el gol. José Núñez recibió una pelota, posiblemente adelantado, y encaró para el área. Antes de probar, metió un enganche y luego le pegó suave y abajo, de derecha. La pelota hizo una comba exquisita y se le metió en el segundo palo a Jonathan Scalzo que poco pudo hacer. Golazo para el 1 a 1.
Y tuvo otra el visitante, vestido de azul para la ocasión, Martín Sterren probó desde media distancia y Scalzo, lúcido, la detuvo, pero, en el rebote, Sánchez también cargó potencia. La pierna salvadora de Matías Pagliaricci evitó la remontada de la visita.
Ya para la segunda etapa, con las mismas armas y el mismo puñal, Suardi volvió a celebrar. Núñez encabezó por la izquierda de su ataque una corrida donde dejó a dos hombres en el camino y definió a la derecha para torcer la historia. Alegría en Suardi con el 2 a 1. Estaban con hambre de gloria, ya que estaban relegando terreno.
En 9 minutos, Valentín Giraudo probó un tiro libre que alcanzó a cachetear el arquero Matías Gareis, pero Ortiz no pudo cabecear con comodidad para poner las cifras en pardas.
Solo dos minutos más tarde llegó otro golpe al mentón. Cristian Sánchez, sólito y solo, recibió un balón en horizontal y solamente tuvo que elegir el palo que más le guste. 3 a 1.
Quiso volver a ponerse en partido Alumni, pero las cartas ya estaban sobre la mesa. El ingreso de Hauer y Tejeda le otorgaron más aire al dueño de casa, pero Suardi supo replegarse atrás, esperar agazapado y, luego, probar un contraataque feroz.
Y por esas cosas de la vida, el cotejo no terminó 4 a 1, es que, sobre el final, Suardi estuvo cerca de volver a gritar.
Golpe duro para Alumni, que sigue puntero, pero herido y obligado a ganar. La buena noticia es la definida anteriormente: sigue siendo el dueño de la punta. Fue un golpe al orgullo de un plantel que sabe a qué juega. Eso sí, perdió hombres: Uriel Godoy vio la roja en tiempo añadido por doble amonestación. Su próximo rival será Unión de Oncativo, granate que también está contra las cuerdas.
La figura: José Núñez
El centrodelantero metió dos golazos que revirtieron la historia a favor del elenco santafesino. El primero fue una joya que sorprendió a Scalzo.
El árbitro: Leonardo Reguero
Comenzó amonestado rápido y luego se complicó en fallos menores. Fue bien asistido por sus líneas.