Baby fútbol / Apertura / 14ta. fecha

Un desenlace atrapante: más líderes en la mayor

Previo a la recta final (desde ahora, quedan tres capítulos para definir los ganadores de zona), el campeonato se torna más emotivo y atractivo y, en ese sentido, con muchos protagonistas en la definición, al punto que ayer quedó un tridente de punteros en la Zona B de la Clase 2012.

Es que, por la 14ta. fecha de la Zona B, All Boys tuvo una localía fructífera y venció en todas las clases a Malvinas Argentinas, en una jornada de equipos que se ubican en los puestos de vanguardia. Precisamente, en la 2012, animaron el duelo de líder y escolta, con triunfo (2-0) del Verde, que significó la perdida del invicto de Malvinas, que dejó de ser único líder y ahora comparte dicha colocación con All Boys y El Porvenir (retornó a la punta al vencer a Las Playas), y a dos puntos está expectante San Martín (superó a Alem).

En la 2013, All Boys ganó 1-0 y sigue compartiendo la cima con el Naranja villanovense (también triunfó), además de conservar los tres puntos de ventaja sobre San Martín y Alumni.

En la 2014, el Verde superó 4-2, de local, a Malvinas para extender su liderazgo en soledad y los tres puntos de ventaja con El Porvenir, que quedó solo en el segundo puesto; y en la 2015, All Boys defendió el primer puesto con uno de sus escoltas, Malvinas, y continúa liderando junto a Alumni (venció a Fray, de local).

En la Zona A, por su parte, fue un capítulo productivo para los equipos que están en lo más alto. En la 2012, El Santo le ganó a Alianza y sigue liderando con un punto de ventaja sobre Deportivo América (derrotó a Los Campeadores). En la 2013, Gimnasia conservó el primer puesto previo a quedar libre, a la expectativa de ver que pasa con sus inmediatos escoltas, Roque Sáenz Peña y El Santo, que se mantuvieron a un punto y pueden saltar a la cima en la próxima fecha.

El equipo de la clase 2015 de Sarmiento, que ayer recibió al líder de la Zona A, Sportivo Playosa

En la 2014 y 2015, por su parte, siguen al mando dos equipos de la región: Gimnasia y Playosa. En el caso de los chicos de Ballesteros, superaron a Barrio Industrial y sostuvieron la ventaja con el Albo, que sigue liderando con puntaje ideal en la más chica, por su triunfo como visitante frente a Sarmiento, y quedó a un triunfo de, al menos, asegurarse la presencia en un desempate del primer puesto.

Resultados: ver en edición papel.

 

Posiciones

Comentarios