LVF / Apertura 2024/ Zona Norte / 3ª fecha
Un Santo atrevido
San Lorenzo de Las Playas empató 1 a 1 con Alem en La Leonera. El elenco villamariense había marcado un penal, pero logró nivelar el marcador luego de ir perdiendo por la mínimaSan Lorenzo de Las Playas rescató un punto de oro en La Leonera luego de empatar 1 a 1 con Alem en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte del Clausura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Alem supo reinventarse, con juego desprolijo, gracias a un penal detenido por Alexis Gavagnin, pero luego -fruto de sus imprecisiones- pagó cara la embestida “santa”.
Ya desde el amanecer del cotejo la mano venía movida para los de Villa Nueva. Con Franco Cavagnero y Agustín Pereyra desde el arranque (uno debutó como titular y otro volvió al once inicial), el juego de los de Cristian Agosto tenía más intenciones que efectividad. Pases imprecisos, jugadas sucias y el abuso del pelotazo para saltar líneas.
Así y todo, el Santo de Las Playas estuvo más organizado, pero probó menos. Alem había comenzado tirando un centro pasado y también con un tiro de media distancia.
Recién al cuarto de hora -de la primera etapa- Agustín Giménez (delantero del Santo) fue optimista en una pelota que corría por el andarivel izquierdo. De guapo, Giménez la ganó y voló hasta el fondo; desde allí sacó un derechazo que se fue por el segundo palo del Gato Gavagnin.
Tardó cinco minutos el Tricolor en responder por medio de un centro pasado de Agustín Pereyra para Alexis Agosto, que la empalmó muy abajo y el cuero se fue bastante arriba.
Con un San Lorenzo abroquelado en el fondo y listo para disparar en cada contragolpe, los de Castrillo consiguieron una ocasión inmejorable para ponerse a la cabeza. Paul Marinelli tomó una pelota en el área, engañó a su rival, pero le tocaron el pie de apoyo en plena trayectoria. Pablo Díaz no dudó: penal.
Desde los 12 metros, Leandro Gómez buscó -con un disparo bastante anunciado- vencer a Gavagnin, pero el Gato adivinó la intención y la despejó. Y también despejó el rebote, que explotó en su palo derecho.
Y tuvo otra más el Santo, por medio de un centro de Marinelli que Ibrahim Toriano no llegó a conectar. En ese panorama, a Alem solamente le llovían malas noticias: Elías Brusa probó desde afuera a Gavagnin, que volvió a responder.
En el ocaso de la primera etapa, por una desatención del Santo, el Tucu Pereyra no la empujó al fondo por poco.
Ya para el complemento, todo cayó en un letargo donde los cambios no lograron hacer mella en el arco de enfrente. Buscando aire, o su estructura original, Agosto decidió el ingreso de Del Sole y Martínez (por Cavagnero y Bertoldo). Consiguió mayor organización, pero no mejor efectividad.
En esta etapa resaltó un tiro de media distancia de Daniel Berterame y un tiro libre inmejorable que salió tímido y pegó en la barrera (en este caso lanzado por Martínez).
A los 32 minutos, luego de varios segundos del ingreso del juvenil Brian Moyano, Alem consiguió celebrar. Como nunca en la tarde, Molinari se asoció con el Tucu Pereyra en la puerta del área grande. Pared mediante, Pereyra la mandó cruzada al segundo palo. Todo parecía indicar que se iba afuera, pero como un fantasma apareció Moyano, que con la punta de su botín la mandó a guardar para marcar el 1 a 0.
Pero le duró bastante poco la alegría a Alem.
Rodrigo Premet supo guapear en la medialuna del área grande una pelota y, sin ángulo para rematar, la tocó corta para Benjamín Tossi que le pegó con un caño y complicó más de la cuenta a Gavagnin. 1 a 1 y bronca en los dueños de casa por haberse relajado de más y arriesgar poco.
No hubo tiempo para más, salvo para un sentimiento amargo por un partido que -por imprecisiones y pocos riesgos- terminó en paridad.
La figura: Alexis Gavagnin
Tapó dos pelotas claves para el campeón, una de ellas de penal. A pesar de que un mal despeje terminó afectándolo -para el empate del Santo-, le salvó la ropa al Tricolor.
El árbitro: Pablo Díaz
Correcta labor. Apoyado siempre en los líneas, evitó que un cotejo -que había empezado caliente- levante tempratura.