Liga Villamariense / Clausura / Valentín Giraudo
“Nos sirve para afianzar la idea”
Valentín Giraudo, una de las caras nuevas para el Clausura y también con vistas al Regional Amateur, en caso de que sea aceptada la licencia, celebró su primer gol con la casaca de Alumni el último domingo.
Ubicado como “wing” por derecha, el exjugador de Universitario, Talleres, Estudiantes de La Plata y Maipú, de Mendoza, abrió el camino de la victoria para el Fortinero, que dejó atrás la final perdida con Alem y se afianza como líder de la Zona Norte (con Española).
Sumado a esto, volvió a ser de la partida en el once titular que dispuso su tío y entrenador de Alumni, Gastón “Chino” Moyano, quien sigue ensayando variantes y dispuso además del ingreso de Lucio Mendoza como volante central.
El propio Giraudo, después de un auspicioso retorno a la Uni en el Apertura, dejó sus impresiones del partido y remarcó: “Desde el minuto cero propusimos las condiciones del partido, se jugó solo en una mitad de cancha, pero estos tipos de partidos se hacen difíciles de abrir, por lo que tuvimos paciencia y juego. Es un buen resultado”.
“Hay que afianzar la idea desde ahora, en estos partidos de la zona y siempre es importante sumar de a tres. Hoy (por el domingo) se logró y es muy bueno para el grupo”, añadió.
Sobre su gol, detalló que se dio “en una jugada que meto de derecha para adentro y, como no tenía muchas opciones, decidí pegarle al arco, y terminó adentro”.
Sobre lo que vio del equipo en estos primeros juegos, apuntó: “Todos tienen la idea de jugar, de amoldarse a un equipo que ya venía armado, y eso es importante; el grupo está bien, los chicos que vienen, como en mi caso, también estamos bien, y es valioso para lo que viene”.
Como cierre, sobre esta nueva experiencia en lo personal, comentó: “Es una nueva etapa, con sensaciones y sentimientos renovados, y siempre con las ganas de jugar e ir para adelante”.
La tercera, en números
0: la Zona Norte no tuvo ningún local que haya ganado en la tercera fecha. En dicha condición, perdieron Unión Social, Yrigoyen y Alianza, y empataron Alem, Silvio Pellico y Playosa (en el Interzonal).
1: el del domingo, fue el primer doblete de Maximiliano Velasco en la LVF. El centrodelantero, que volvió a la LVF esta temporada después de 18 años de su debut en Playosa, en 2006, venía de anotar 5 goles en cinco partidos diferentes con River, en el Apertura. Y el domingo anotó por partida doble en el triunfo al RG.
2: con la caída de Yrigoyen, son ahora dos los equipos que no han perdido de local en lo que va de la temporada: Alumni y Universitario. El Fortinero lleva 10 juegos sin perder en casa, y la Uni acumula nueve encuentros sin sufrir derrotas en el Campus.
5: los debutantes en la red en Primera División que tuvo la tercera fecha. Dos fueron en un mismo partido, más precisamente en el empate en La Leonera, Brian Moyano (Alem) y Benjamín Tossi (San Lorenzo de Las Playas); además, Mateo Gavatorta selló el triunfo de Alumni, Juan Cruz Bulique le dio el empate agónico a Playosa, y Santiago Sangüesa anotó por partida doble sus primeros tantos en primera en la caída de San Lorenzo de Las Perdices. Mientras que Benjamín Chupetini, defensor de Colón oriundo de Ballesteros, anotó su primer gol en la LVF; Valentín Giraudo tuvo su estreno en la red con la casaca de Alumni, Lucas Mignola con la de Fray e Iván Pessuto en Unión.
7: los equipos que lograron sumar como visitantes. Cuatro lograron ganar fuera de casa (Española, Juventud, Alumni y Rivadavia), y pudieron empatar en sus visitas San Lorenzo VM, Unión de Algodón y Fray N. Gutiérrez. De local, triunfaron
8: los clubes que no han podido ganar en estas tres primeras presentaciones: Silvio Pellico, Unión de Algodón (ambos con tres empates), San Lorenzo VM, Alianza y Unión Social, por la Zona Norte; y por la Zona Sur, Fray, San Lorenzo LP y River.
12: los partidos que llevaba Argentino sin perder como visitante. Fuera de casa, el Lobo tenía 6 victorias y 6 empates, hasta que Colón le cortó la racha positiva el domingo. Prácticamente, hace un año que Argentino no perdía como visitante (la última vez había sido en la cuarta fecha del Clausura 24, ante Ticino).
25: goles se anotaron en la 3ra. fecha, la que más gritos tuvo en lo que va del Clausura. Previo, fueron 22 conquistas en el primer capítulo y 24 en el segundo.
644: los días que duró el invicto como local de Yrigoyen. Los Diablos Rojos venían siendo imbatible en los últimos 23 partidos en Tío Pujio, pero Juventud dio la nota y le ganó el último domingo.