LVF / ZONA NORTE/ 1ª FECHA
Lo liquidó en el final
Alem goleó 5 a 2 a Alianza en un cotejo con muchos expulsados y que tuvo momentos de iniciativa compartidaAlem goleó 5 a 2 a Deportivo Alianza ayer, en La Leonera, en el marco de la primera fecha de la Zona Norte del Apertura 2025 de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Si bien el León comenzó ganando desde los vestuarios, en un momento, el “Depor” se le puso a tiro, obligando los reflejos del León dirigido por Andrés Agosto.
Ante su gente, y en un buen marco de público, el Tricolor villanovense salió a la cancha con su versión 2025. Nuevos nombres, un nuevo DT (hermano de Cristian, que coronó el año pasado), pero con la misma gente apoyando del otro lado del alambrado.
Alianza -que llegaba con actividad, ya que perdió la final del Nocturno el pasado domingo- comenzó teniendo la primera chance por medio de Enzo Bocco, quien ingresó al área con pelota dominada, pero se la quiso picar a Nicolás Piacenza. Y lo hizo, pero débilmente, lo que generó que Christopher Contreras la sacara de la línea.
En un contraataque, con Alem mayormente armado, Agustín Pereyra le metió una magistral asistencia a Nicolás Del Solé que ingresó, eludió al arquero Brian Álvarez, pero el “uno” se lo llevó puesto. La referí, Alba León, no dudó y pitó la pena máxima.
Desde los 12 pasos, pegándole fuerte y al ángulo derecho, el “Sapito” cambió los 12 metros por gol.
Y ahí nomás, después del primer golpe, llegó el otro. Desde un lateral, Alexis Agostó metió un cuero envenenado al área que terminó definiendo en segunda instancia Daniel Cepeda para poner el 2 a 0.
Quiso reaccionar el elenco villamariense por medio de un tiro libre ejecutado por Cristian Gaitán, pero Piacenza la sacó en su segundo palo.
Con el Tricolor dominando, la pelota girando en torno de Franco Gozzerino y algo de confianza por la holgura de un marcador favorable tempranero, Alem terminó marcando el 3 a 0 por medio del defensor Bruno Delgado, quien mandó a guardar la pelota luego de una serie de rebotes a la salida del tiro libre. Mientras Álvarez pedía, bajo sus tres palos, fuera de juego, el defensor la mandó a guardar, porque cocodrilo que se duerme es cartera.
Con esa ventaja, terminó el primer tiempo. Alem lucía mejor y Alianza comenzó a padecer el desgaste y, antes de que se baje el telón, Néstor Maldonado pidió el cambio. En su lugar ingresó la incorporación, Brian Gómez, quien fue gravitante para lo que vendría.
En el segundo acto, el DT Alejandro Maldonado también decidió el ingreso de José Ledesma y Juan Jordán (por Bocco y Frías, respectivamente). El tiempo le daría la razón.
Sobre cinco minutos del segundo tiempo, Brian Cena atrapó una segunda pelota tras un tiro libre y fusiló fuerte y al medio al arquero tricolor que nada pudo hacer. 3 a 1.
Sufrió otro golpe Alem, cuando Delgado se fue expulsado por segunda amarilla. Y volvería a padecer, ya que el ingresado José Ledesma guapeó una pelota en una contra y Brian Gómez, bien ubicado, tomó una pelota sin dueño para el 3 a 2 que hacía ilusionar a los visitantes.
Pero todo se vino abajo luego del primer cuarto de hora del complemento. El arquero Brian Álvarez salió a destiempo en un ataque de Alem y se llevó puesto a Agustín Pereyra. La pelota ingresó al arco, pero antes Alba León pitó penal. Por esto mismo, la pelota tuvo que ser quitada del fondo del arco y puesta en el punto penal. Álvarez, por su parte, fue expulsado.
El lugar bajo los tres palos lo ocupó el segundo central, Cristian García -que venía realizando una tarea pareja-. Pero poco pudo hacer García ante el remate potente de Alexis Agosto para el 4 a 2.
Lluvia de goles en Villa Nueva, y todavía faltaba más.
En 20 minutos, Brian Gómez estuvo cerca de volver a descontar, pero su balón se fue abierto y afuera. Agustín Pereyra también tuvo la suya, pero reventó un palo.
En esa seguidilla, sobre 24 minutos, Elio Perelló recibió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.
En ese ímpetu, y con más espacios, el último campeonísimo atacó al Depor, pero García estuvo brillante: detuvo dos mano a mano consecutivos. El primero fue a Gozzerino, y el segundo, a Moyano.
Pero aún le quedaba tinta en el tintero al plantel de Villa Nueva y el ingresado Diego Montenegro marcó el 5 a 2, que terminó siendo final.
Ganó bien Alem. Supo cuidar de la ventaja, pero por momentos se desorganizó, a pesar de tener aire en la camiseta. Cosas que se irán corrigiendo partido a partido en este viaje que recién comienza.