LVF / Apertura 2025/ Zona A/ 4ª fecha

Copó la parada

A través de los tiros libres, San Lorenzo derrotó a River en barrio Almirante Brown
lunes, 14 de abril de 2025 · 13:00

De menor a mayor. Así fue el desempeño de San Lorenzo de Las Perdices ayer en el Pozo, donde venció 2 a 0 a River. Por el contrario, el local empezó mejor, pero sufrió mucho el primer gol en contra, y a partir de ahí, casi nunca pudo doblegar a su rival.

De entrada, River apostó por poblar el mediocampo y con dos rapiditos que ayudaban a los de abajo, y a su vez eran opción de pase para acompañar en el ataque. Así las cosas, San Lorenzo quedaba sorprendido, sumado a que su rival está mucho más acostumbrado al pique de la pelota y al piso de su cancha.

Al minuto 5, Barros quedó mano a mano con Rodríguez, pero la mandó por arriba. El visitante intentaba pelear en el medio y lastimar con centros cruzados cuando quedaban espacios por las bandas. La conexión Pellizari-Bergoglio parecía funcionar, pero los centrales de River estaban atentos y despejaban justo a tiempo cuando la pelota llegaba al área defendida por Zehnder.

El local era más peligroso: lo tuvo Castro, y Rodríguez atoró muy bien (9m). Otra jugada del equipo de Aguirre, que le faltaba determinación para definir. Olmedo probó de afuera tras el despeje parcial de la defensa rival, y nuevamente Rodríguez respondió bien.

El reloj marcaba 28 minutos,  cuando se produjo la reacción del equipo de Rossaroli. Fue con un remate de Bergoglio que hizo trabajar a Zehnder. La más peligrosa de ese primer tiempo para la visita fue un cabezazo de pelota parada, que terminaba en gol. Pero a Kevin López le marcaron off-side.

La leve superioridad de River se hizo presente al minuto 37, cuando un tiro libre de Berterame y el rebote de Somale fue salvado por el desvío en un defensor visitante y la pelota tocó la línea, pero no pudo ser el 1 a 0 parcial. El propio Berterame, algo más activo que al principio del partido, tuvo la apertura del marcador sobre el cierre del primer tiempo, pero elevó su disparo.

El complemento fue distinto. San Lorenzo empezó a tener más protagonismo, y con el correr de los minutos, River se cansó. Al minuto 7, Ferreyra remató de zurda a las manos de Zehnder.

Castro salió extenuado e ingresó Mudryk, un chico con muy poco rodaje en primera. Como si fuera poco, una falta en tres cuartos de cancha derivó en el gol visitante: tiro libre de Facundo Bolatti, que le pegó cerrado por bajo, el pique le jugó una mala pasada a Zehnder, y la pelota terminó en la apertura del marcador (13m).

Desde ese gol, el partido cambió en favor de San Lorenzo. Empezó a manejar mejor los tiempos y a encontrar más espacios. Un centro cerrado casi se le mete a Zehnder, que la mandó al córner primero. Y, al minuto 26, baldazo de agua fría para River: un tiro libre magnífico de Pellizari, a pierna cambiada y al segundo palo con la comba justa, puso el 0 a 2 parcial.

Los cambios que intentó Aguirre para ser algo más ofensivo y retroceder unos metros a Tavecchio, no resultó. Mientras, San Lorenzo, que tiene un plantel más “largo”, tuvo (entre otros), los ingresos de Silva y Caudana, dos jugadores con características de ataque y con mucha trayectoria en la liga villamariense.

La única carta que tuvo el local en esos momentos fue la pegada de Berterame, que con un tiro libre cerrado obligó a una buena respuesta del siempre seguro Rodríguez, que la mandó al córner. Somale también intentó, pero el desvío en un defensor rival hizo que la jugada termine con menos peligro de lo que parecía.

Por el lado del visitante, Maxi Pettiti, otro de su equipo que fue de menor a mayor, hizo trabajar a Zehnder, que tuvo que mandarla al tiro de esquina. Caudana fue profundo por izquierda y el cabezazo de Scagliarini, que sorprendió como un 9, se fue apenas ancho (38m). Ya puesto a jugar totalmente de contra, los ingresados Tissera y Silva armaron una muy buena contra, y este último definió por arriba.

Si bien el árbitro Franco Villafañe pudo adicionar algo más que solo tres minutos, River chocaba con su impotencia. Mientras su rival, más allá de esa contra desperdiciada por Silva, se apuró en algunas decisiones que quizás podrían haber sido el 3 a 0, algo totalmente exagerado para lo que fue el trámite del partido.

El local tuvo su momento y no lo aprovechó, mientras que San Lorenzo fue paciente, efectivo, práctico y por los tiros libres, se llevó los tres puntos.

 

El árbitro - Franco Villafañe

Correcta labor. Aunque pudo haber amonestado más, y se quedó corto el tiempo adicional, no incidió en el desarrollo del cotejo.

 

La figura - Ariel Pellizari

El lateral izquierdo estuvo firme en defensa, se aguantó la amarilla, y metió un golazo Rodríguez. El segundo tiempo de Maxi Pettiti también se destacó. En River, Arce.

Comentarios