LVF / Apertura 2025/ 4ª fecha / Zona A

Hizo una patriada

Alumni dio vuelta la historia y derrotó 2 a 1 a 9 de Julio, de Pasco, en condición de visitante. El elenco local terminó con uno menos
lunes, 14 de abril de 2025 · 13:00

Alumni se llevó tres puntos de oro y se cortó arriba de la Zona A luego de derrotar -de visitante- 2 a 1 a 9 de Julio, de Pasco, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

Cuando el fútbol no abundó, Alumni supo hacerse dueño del juego por la efectividad y el optimismo de su línea de ataque, todo esto apoyado en su defensa ante un rival que, por momentos, se olvidó de atacar.

En 10 minutos de juego, el dueño de casa se puso al frente por medio de un zurdazo letal del volante Feres, quien eligió el palo más lejano de Jonathan Scalzo ingresando al área. Celebración merecida para los locales que se habían desplegado y comenzaron atacando por las bandas.

Casi duplicó la ventaja el Patriota, pero Manu Coria no llegó por poco a meter un cabezazo con todo el arco a su merced.

Pero una desatención lo volvió a poner en partido al Fortinero. Saliendo desde el fondo, el Burro Rodríguez tocó atrás con su arquero, Alex Reartes. Al “uno” el balón le jugó una mala pasada y se le escurrió por debajo de su pie. Ahí, sobre la línea, estuvo atento Valentín Giraudo para igualar el marcador.  1 a 1.

Tras esa situación, los dirigidos por Romero intentaron nuevamente ponerse en partido y lo hicieron por medio de Kevin Romero. El volante lanzó un disparo potente que exigió a Scalzo enviarla al tiro de esquina.

En una especie de réplica, y con una buena pelota desde el fondo, Martín Trepat quedó mano a mano y venció a Reartes sobre 37 minutos para poner el 2 a 1 que -aún la gente no sabía- iba a ser el definitivo.

La tarde soleada se prestaba para un buen espectáculo, pero salió un complemento de “cuchillo entre los dientes”, apretado e incómodo. Para colmo de males, sobre los 15 minutos a Coria “le tiró” y pidió el cambio. En Pasco prenden velas para que a su jugador emblemático no le suceda nada.

En el complemento, Trepat volvió a subir por derecha y probó a Reartes, que la detuvo sin problemas; lo mismo hizo más tarde el arquero, achicando nuevamente al mismo intérprete.

También se animó Feres, que envió una pelota con rosca que dominó Scalzo.

Con situaciones aisladas y un 9 de Julio que ya había dejado de atacar por complicarse de más en la zona media, el cotejo fue llegando a su ocaso. Gastón Moyano apostó por los cambios, para cambiar aire, y el Patriota lamentó la pérdida de un “cacique” debido a la expulsión de Hernández, por doble amarilla.

Victoria y punta, más que nunca, para Alumni que supo marcar en los momentos justos ante un rival que sabe jugar, gustar y también sumar de a tres.

El árbitro - Luciano Planchart

Correcta labor, tal vez no fue bien secundado por sus líneas, pero supo controlar una tarde, por momentos, caliente.

La figura - Valentín Giraudo

Colaboró en ataque y creó juego. El primer gol fue un premio al hambre de gol. En el local se destacó Feres, autor de un golazo y de gran despliegue.

Comentarios