LVF / Apertura / Zona B / 4º fecha

Le alcanzó con una “picardía”

Alem retomó al triunfo y le ganó 2 a 1 de local a Juventud. Empezó ganando el local con el gol de Álvarez, empató la visita y, un minuto después, Tucu Pereyra aprovechó una duda defensiva y le dio la victoria al León
lunes, 14 de abril de 2025 · 13:00

Alem sumó tres puntos importantes al vencer a Juventud de Ausonia en la Leonera por 2 a 1. Los goles del Tricolor fueron señalados por Santiago Álvarez y Agustín Pereyra, mientras que Nicolás Bogni marcó el único gol de la Juve. El partido de un nivel técnico discreto, registró las expulsiones de Alejo Flores en la visita y de Braian Moyano en Alem.

Alem encaró el juego con decisión. Con mucha actitud los dirigidos por Andrés Agosto salieron desde el pitazo inicial a devorarse a su rival. Esa voracidad futbolera se tradujo en forma inmediata en situaciones concretas que por distintas circunstancias no terminaron en gol; en la más clara la tuvo Santiago Álvarez, quien terminó impactando el travesaño del arco visitante.

Alem no sacaba el pie del acelerador y poco después una gran proyección ofensiva del lateral izquierdo del local, Martín Fava culminó con una definición de este que salió desviada. Alem era todo fervor y ambición mientras su rival se debatía con su problema para hacer pie en el partido. Llegando al cuarto de hora, Braian Moyano (siempre útil para su equipo cuando piensa) habilitó a Álvarez, quien se encontró con un buen cierre del arquero rival, Néstor Barbero.

La Juve, de a poco, se fue acomodando con mucho sacrificio colectivo. José “Suruno” Fernández dijo presente para los visitantes con un derechazo que encontró una sobria respuesta del uno local.  Cuando el partido encontró cierta paridad y la discusión se planteó en la disputa de espacios y pelota, Alem inclinó la balanza gracias a sus individualidades, pero careció de eficacia en el arco rival.

La charla en el vestuario del entrenador visitante Marcos Dutto durante el entretiempo mostró efectos inmediatos. Antes de cumplirse el minuto de juego, el volante por izquierda Alan Mansilla casi rompe el travesaño de Piacenza. Esto encendió algunas señales de alarma en el local, que lo llevaron lo trajeron nuevamente al juego y, al contrario del primer tiempo, encontró el gol, con una definición con el manual del goleador a pleno de Santiago Álvarez: corrida con mucha potencia y definición con un derechazo bajo y cruzado ante la salida de Barbero para romper el cero.

Juventud acusó el impacto y vivió momentos de desorientación. En una contra Moyano casi amplia la diferencia. Pero el oportuno cruce de Deheza en colaboración con el poste izquierdo, impidieron el segundo grito Tricolor.

En desventaja, igual la visita estaba decidida a pelear el partido. Dutto movió el banco y apostó al empate con cambios ofensivos (Nico Bogni incluido). Andrés Agosto se decidió por piernas frescas intentando concluir la faena atacando las espaldas de una Juventud jugada en ataque. Una gran jugada de Alan Mansilla terminó con un centro filoso que el ingresado, Nicolás Bogni, empujó al gol, ganando en el área chica. El silencio se apoderó de la Leonera y acentuó el fresco de la tarde que iba rumbo a su ocaso. Pero el fútbol siempre guarda sorpresas.

Los festejos del visitante no se habían acallado cuando apareció en escena el protagonista de la definición del juego. El pícaro Tucu Pereyra entró en acción y aprovechó la duda defensiva del fondo de la Juve. Definición de gran categoría por encima de la salida de Barbero para desatar la locura Tricolor.

Después de ello, se la jugó bravamente la visita en el cierre,  pero no le alcanzó. Solo hubo tiempo para que el juez Tello (de floja tarea) mandara a la ducha a Flores en la visita y Moyano en el local.

 

El árbitro - Tomás Tello

Regular. Errático en sus decisiones, dejó dudas en fallos menores en jugadas divididas. Bien en las rojas.

La figura - Agustín Pereyra

Siempre se mostró como variante para jugar. Mostró su picardía de potrero a la hora de convertir el segundo gol de su equipo, que sentenció el juego.

Comentarios