MUNDIAL DE CLUBES / Cuartos de final
Cruce de poderosos en semis
PSG y Real Madrid vencieron a los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund, respectivamente, y se verán las caras el próximo miércoles por un lugar en la finalReal Madrid, de España, le ganó 3-2 al Borussia Dortmund, de Alemania, y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de un encuentro que tuvo un final para el infarto.

Los goles del equipo español llegaron a través de Gonzalo y Fran García y de Kylian Mbappé, mientras que para los bávaros marcaron Maximilian Beier y Serhou Guirassy.
El encuentro comenzó con un dominio apabullante del Real Madrid y rápidamente se puso en ventaja; primero, con el gol de Gonzalo García, a los 10 minutos, mientras que Fran García, que había hecho la asistencia previamente, estiró la ventaja a los 20 minutos.
El partido siguió siendo un monólogo del Real Madrid, que se pudo haber ido al descanso con una ventaja mucho más abultada, pero terminó sufriendo la falta de eficacia del mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham y del extremo brasilero Vinicius Jr.
En el complemento se vio una reacción del Borussia, que intentaba con sus acotadas armas llegar al descuento, aunque sufría en extremo las contras del Merengue.
Cuando parecía que todo iba a terminar en un triunfo cómodo para el Real Madrid, todo se convirtió en una verdadera locura sobre el final.
Primero descontó Beier, a los 47 minutos del segundo tiempo, pero Mbappé pareció liquidar el asunto al anotar el 3-1 con una impresionante tijera.
Sin embargo, el Borussia Dortmund volvió a ponerse a un gol de distancia gracias al penal de Guirassy (previamente expulsaron al defensor español Dean Huijsen, que se perderá las semifinales) y tuvo una clarísima ventaja para empatar el partido en la última jugada, pero el arquero belga Thibaut Courtois salvó a los suyos con una increíble atajada.
De esta manera, el Real Madrid se metió en las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que tendrá como oponente al Paris Saint-Germain, de Francia, que antes le había ganado 2-0 al Bayern Munich, de Alemania.
Sigue dulce
Precisamente, el reciente campeón de la Champions alcanzó la victoria sobre los bávaros con goles de los delanteros Désiré Doué y Ousmane Dembélé. Sin embargo, debió terminar los últimos minutos del partido con 9 jugadores en el campo, porque William Pacho y Lucas Hernández se retiraron expulsados y no serán parte de la semifinal.
Durante el primer tiempo del duelo, los dos equipos europeos mostraron su manojo de individualidades ofensivas y las tácticas de ataque que descolocaron a las líneas defensivas. Con jugadas amplias que estuvieron acompañadas por los talentos de ambos clubes, los dos conjuntos le aportaron una importante dinámica de ida y vuelta al partido.
El Bayern perdió a una pieza fundamental: Jamal Musiala protagonizó un choque con el arquero del PSG y terminó sufriendo una seria lesión, previo al entretiempo.
En el complemento del partido, el PSG realizó un importante esfuerzo en el aspecto ofensivo que se mostró reflejado en el marcador del Mercedes-Benz Stadium. A los 33 minutos, Doué ejecutó un disparo potente dentro del área chica y sorprendió al arquero alemán Manuel Neuer.
Ya en tiempo cumplido, y con dos menos, el extremo francés Ousmane Dembélé selló la victoria y el elenco de París sigue sumando alegrías.