Liga Villamariense / 4tos. de final / Vuelta
Sin lugar para especular
Con todas las series abiertas, hoy se llevará adelante el segundo capítulo de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga Villamariense de Fútbol. Con algunas diferencias más holgadas que otras, lo cierto es que ningún plantel puede relajarse porque el fútbol posee la dinámica de lo impensado. Aun así, los que pudieron cosechar su ventaja intentarán culminar la faena durante la tarde de hoy.
En primer punto, La Palestina será el espacio donde Ricardo Gutiérrez intentará hacerle frente a un resultado adverso. Rivadavia goleó 4 a 0 a los de Tierra Santa en la ida y ahora los dirigidos por Martín Conti están obligados a quemar las naves para poder seguir adelante. El Verde, dirigido por Marcelo Santoni, se encuentra en un buen momento, ya que sus goleadores fueron efectivos hace una semana y la diferencia conseguida los encaminó de la mejor manera. Aun así, todo está por verse.
Dos horas antes, en reserva, se medirán Rivadavia ante San Lorenzo de Las Perdices. La ida fue 1 a 1.
En Villa Nueva, más precisamente en La Leonera, Leandro N. Alem espera torcer la historia ante uno de los rivales más duros con los que se cruzó: Colón de Arroyo Cabral. El Rojinegro, de buen campeonato y con buenos jugadores en cada línea, ganaron 2 a 0 en la ida (con tantos de Martín Ártico y Genaro Barrionuevo) y ahora intentarán fidelizar tal resultado a su favor. Aun así, Leonardo Comba no se confía en esta ventaja y mantiene su cabeza fría. Alem, por su parte, está obligado a que sus jugadores rindan y la mezcla de experiencia con juventud de frutos. Algunos llegaban sentidos y otros se fueron sumando luego de lesiones.
Dos horas antes, en reserva, se medirán Fray Nicasio Gutiérrez ante Española. La ida fue 4 a 1 a favor de los de Dalmacio Vélez.
En Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Alumni y Atlético Ticino animarán otro cotejo atractivo. El pasado domingo, Atlético Ticino ganó 2 a 1 en su cancha, con un doblete de Ayrton Páez. Cerca del final, Maximiliano Esquivel, de penal, descontó y puso en partido a los dirigidos por Gastón “Chino” Moyano. Los de Villa Aurora llegan con dos bajas por expulsión: Patricio Peñaloza (con sanción provisoria) y Agustín Bencivenga (una fecha). Es que la ida fue picante y los dos marcadores de punta vieron la cartulina roja. En ese panorama, Ticino posee entre algodones a Páez, su figura, que jugó casi 70 minutos en la ida. Con un resultado engañoso, tanto para uno como para otro, todo tendrá hoy su final.
Dos horas antes, en reserva, se medirán Argentino - Alumni. La ida fue empate 2 a 2.
Finalmente, y no menos importante, Deportivo Universitario e Hipólito Yrigoyen definirán a otro semifinalista. La ida entre los elencos dirigidos por Joselito Bernadó (Universitario) y Mauricio Morales (Yrigoyen) fue 0 a 0. Se trató de un cotejo con pocas emociones, aunque muy jugado.
En ese marco, hoy ambos planteles están obligados a romper la paridad.
Dos horas antes, en reserva, aparece un panorama similar. Se miden los mismos equipos y la ida fue 1 a 1.