Rally Cordobés
Gran comienzo de Pablo Destéfanis
El villamariense Pablo Destéfanis (VW Gol), navegado por Lucas Benito, fue el ganador de la Clase RC6 y fue el piloto local más destacado en la primera fecha de la temporada 2025 del Rally Cordobés, que comenzó durante el fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita.
Otro de los destacados fue Hernán Echeverría-Francisco Falistocco (Skoda Fabia), terceros en la clasificación general; mientras que Germán Giraudo tuvo un buen debut, al llegar como escolta en la RC2S.
La prueba tuvo como ganadores absolutos a Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2), ganadores absolutos de la fecha inaugural, en una exigente carrera, por la rigurosidad de sus caminos. La prueba se desarrolló por los tramos mundialistas, lo que les permitió a los pilotos disfrutar de los emblemáticos sectores.
El elogiado trabajo de la organización del Rally Cordobés y el invalorable apoyo de la Municipalidad local fueron decisivos para que la prueba tuviera un saldo plenamente favorable, donde la concurrencia pudo celebrar desde las montañas como tribunas naturales.
Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2) se subieron a lo más alto del podio, que completaron Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2) y el villanovense Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda Fabia Rally2).
Un gran arranque
El villamariense Pablo Destéfanis, navegado por Lucas Benito (VW Gol), festejaron en lo más alto de la rampa de la Clase RC6, luego de una gran carrera en una competitiva división. En los exigentes caminos de ambas jornadas completaron el podio Mariano Real/Gonzalo Martínez (VW Gol) y a Luis María Vega/Mauricio Armando (VW Gol).
Destacado debut
El villanovense Germán Giraudo, junto a Rubén García (VW Golf RC2S), tuvo un gran debut al terminar escolta en la Clase RC2S, detrás de los pilotos calamuchitenses Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Peugeot 208 RC2S), que pudieron festejar junto a su público luego de imponerse en todas las pruebas especiales. Al tercer lugar lo ocuparon los experimentados Alejandro Saillén/Claudio Henin (Fiat Argo RC2S).
Los otros ganadores
Los binomios que ganaron en las restantes divisiones fueron: Mauro Cravero/Manuel Prieto (Peugeot 208), debutantes en la RC5; Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Fiesta), en la clase N1; Miguel Ángel Patat/Sofía Sabbatini (Renault Clío MRT), en la división Maxi Rally; Mario Matélica/Santiago Cavello (VW Gol), en la Clase N2; Enrique y Enzo Micolini (Fiat Palio), en la Clase N3; y el porteño Rubén Del Campo, navegado por Marcos Bazán (Mitsubishi), en la división RC2N.