Vela
Medallista olímpica en París denunció a su exentrenador
La regatista María Eugenia Bosco (foto), ganadora de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, y abanderada en la ceremonia de despedida, denunció por abuso sexual a su exentrenador, Leandro Tulia.
La presentación judicial, realizada ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género (UFE Género) de Vicente López, a cargo de Lida Osores Soler, establece que los hechos sucedieron cuando la deportista tenía 12 años y entrenaba en el Yacht Club de Olivos.
Durante una entrevista, la regatista María Eugenia Bosco compartió detalles sobre los abusos que sufrió cuando competía en la categoría Optimist, reservada para niños y niñas de entre 6 y 15 años.
La deportista explicó que: “No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé. Tenía 11 o 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver”.
La mencionada denuncia expuso los horrores vividos por la regatista, y derivó en que el entrenador fuera licenciado de su cargo en el Club Náutico al surgir acusaciones similares de otras mujeres.
La deportista contó que aquel recuerdo se desbloqueó al ver el documental Atleta A en Netflix, que narra los casos de abuso en la gimnasia estadounidense. “Esto me pasó a mí”, relató.