El Diario del centro del país

El estreno del Lobo

Cholo Romero tendrá hoy su regreso oficial dirigiendo la “primera” de Argentino, después de más de una década

LIGA VILLAMARIENSE

Con un plantel renovado y el retorno de Cholo Romero, Argentino visita desde las 22.15 en el Campus a Universitario, en el cierre de la segunda fecha

El renovado Deportivo Argentino hará su debut esta noche en el Torneo Apertura de la Liga local cuando visite, a partir de las 22.15, a Universitario, en el cierre de la segunda fecha de la Zona Centro.

En el partido de hoy, que será dirigido por David Peninger (acompañado por Martín Ponzetti y José Loyola), las miradas estarán puestas en el banco del Lobo porque se dará el retorno oficial del experimentado entrenador, Carlos Cholo Romero, que volverá a conducir el principal equipo albiazul después de más de una década.

Muchas y considerables bajas tuvo Argentino para esta nueva temporada, que igualmente contará, después de jugar el último semestre en Atlético Pascanas, con su jugador emblema: Claudio “Lana” Díaz.

El enganche y goleador villamariense será el referente principal de un Argentino que, entre sus caras nuevas, repatrió al arquero Dante Alaniz, al defensor Horacio Busso, los volantes Daniel Ramírez y Nahuel Cerutti, y el atacante Gustavo Rodríguez, todos jugadores que surgieron de la cantera sobresaliente del club.

A ellos, se le agregan los juveniles del club que esta temporada contarán con mayor participación como Isaías Candiotto y Benjamín Martínez Oliva (hoy no estará por tener una fecha de suspensión), y algunas incorporaciones puntuales como Francisco Mellano y Leandro Gómez.

Así las cosas, mientras Cholo rearmó obligadamente el once titular del Lobo tras las partidas reconocidas de lo que era su estructura, trató de imponer su estilo de juego, que prioriza el trato de la pelota y asumir el protagonismo del partido, lo que le permitió, en su etapa anterior, conformar planteles que siempre pelearon en las principales colocaciones.

 

Por una sonrisa

En la otra vereda, mientras tanto, Universitario intentará recuperarse de las últimas tristezas en el certamen Federal y en el debut del certamen local, para así recomponer la imagen de cara a la definitiva última fecha a nivel nacional (con posibilidades de clasificar) y tomar impulso en el plano doméstico.

Seguramente Bernadó utilizará un mix entre algunos jugadores que están jugando habitualmente a nivel nacional y aquellos con pocos minutos, como son los casos de Gastón Moyano, Juan Wartel, Lucas Sosa, Lucas Layús, por citar algunos.

De este modo, con un interesante duelo entre dos equipos que siempre están en el lote de candidatos, concluirá un segundo capítulo que, en esta zona Centro, tiene como único líder y con puntaje ideal a River, que venció a la Uni en el debut y el último domingo a Alumni.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Duele irse entre la traición y los que hablan por detrás”

Alexis Loudet

Lucas Báez sufrió otro nocaut

Alexis Loudet

Otra victoria de Jockey Club

Noemí Bramardo