El Diario del centro del país

El exministro Narodowski disertará en jornada educativa

Narodowski expondrá sobre excelencia en educación

En el salón Victoria del Hotel Amerian

Fue invitado por el Grupo Educativo Trinitario que realizará su jornada institucional

El próximo martes, a partir de las 17.45, el Grupo Educativo Trinitario realizará la 15ª jornada institucional en el salón Victoria del Hotel Amerian, oportunidad en la que además de informar sobre los proyectos que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2019, tendrá lugar la disertación del especialista Mariano Narodowski sobre el tema titulado “En el camino hacia la excelencia pensamos juntos la educación en el contexto actual y futuro”.

El visitante es doctor en Educación por la Universidad Estatal de Campinas de Brasil, magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), licenciado en Pedagogía con especialización en Asesoramiento Pedagógico para la Enseñanza Media y Superior por el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, profesor de Pedagogía y profesor para la Enseñanza Primaria por el Instituto Superior del Profesorado Mariano Acosta.

De 2007 a 2009 se desempeñó como ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con posterioridad dirigió la Sociedad Argentina de la Historia de la Educación y en la actualidad, además de dictar conferencias en distintos congresos y simposios nacionales e internacionales, se desempeña como profesor en la Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella.

Sus líneas de investigación se enmarcan en los campos de la historia y el futuro de la infancia, los sistemas educativos comparados, la política educativa y su desarrollo.

Entre los libros que ha presentado se destaca el recientemente publicado “El colapso de la educación”.

Además, es reconocido por las publicaciones “Un mundo sin adultos-familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores”, ”Los mejores maestros. Mitos, leyendas y realidades”, “¿Cómo serán? El futuro de la escuela y las nuevas tecnologías”, “Escuelas y familias”, “Dolor de escuela”, “El desorden de la educación. Ordenado alfabéticamente”, “Después de clase: desencantos y desafíos de la escuela actual”, “Nuevas tendencias en políticas educativas”, “La crisis laboral docente”, “La escuela argentina de fin de siglo”, “Escuela, historia y poder. Miradas desde América Latina”, “Infancia y poder”, “Espacios en blanco. Especulación y castigo en la escuela secundaria”, entre otros, además de artículos que se dieron a conocer en revistas científicas y de divulgación, especializadas en Ciencias Sociales.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El “pájaro cantor” está en casa

Mercedes Dagna

“Están los trabajos de los mejores artistas del país”

Daniel Rocha

Suena bien De la Rivera

Mercedes Dagna