El Festival de Peñas protagonizará los festejos por el Día de los Museos

El espacio ubicado frente al Anfiteatro contará con objetos de Sanz, Fonsi y Axel. La orquesta del Conservatorio cantará a Abel Pintos

El próximo viernes se celebra en distintos espacios de la ciudad

En el Museo del Anfi se presentará una muestra con objetos que dejaron los artistas en la última edición. En tanto la orquesta del Conservatorio de Música interpretará temas de Abel Pintos y Malú, también presentes en el evento mayor del pasado febrero

El próximo viernes se celebra el Día de los Museos y en Villa María habrá cuatro espacios con propuestas especiales para la ocasión.

El Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, la Casa Museo Sabattini y los museos del Anfi y del Automóvil “Don Iris” presentarán distintas actividades, según lo anunciaron ayer las autoridades municipales.

El Festival de Peñas tendrá cierto nivel de protagonismo el viernes, en el marco del Día de los Museos.

Frente al Anfiteatro presentarán una muestra con objetos que dejaron artistas que pasaron por la última edición de la fiesta mayor, entre ellos, Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Axel y Luis Fonsi.

Todo comenzará a las 16.30 con una intervención en la explanada exterior a cargo del Conservatorio de Música Felipe Boero, quienes interpretarán un repertorio que incluye canciones de Abel Pintos o Malú, que también formaron parte de la última grilla.

Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli tendrá distintas exposiciones para que el público recorra. En la planta baja se encuentran las tres muestras que componen la instalación “Detonantes”, inaugurada el viernes pasado, mientras que en el primer piso está en exhibición la colección permanente.

“Hay un cruce entre lo moderno y ultracontemporáneo, que será también representado por Juan Pablo Amante, trabajando desde el humor en su intervención”, subrayó Analía Godoy, directora del espacio.

La performance del artista será el mismo viernes, desde las 20.30 en el edificio de Sarmiento esquina San Martín.

En la Casa Sabattini (Mariano Moreno 270) habrá música en vivo a cargo del grupo de alumnos jóvenes del Conservatorio, a partir de las 18.

El Museo del Automóvil tendrá actividades por la mañana, de 9 a 12, siempre del próximo  día viernes 18.

“Mostrarnos a la comunidad nos ayuda a cambiar la imagen que suelen tener las personas de que allí solo se hace música clásica. Y no es así. Enseñamos las bases para tocar un instrumento y luego cada alumno elige libremente el género que le guste”, afirmó el director del conservatorio en conferencia de prensa.

El Museo  Ramos Generales no participará este año en el Día de los Museos, ya que se encuentra en refacciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus