El filósofo Sztajnszrajber abre hoy el “Villa María Erótica”

El pensador de apellido impronunciable ha visitado varias veces Villa María. En la foto, en el año 2016

Habrá actividades y propuestas hasta el domingo

Hoy se inicia la segunda edición de Villa María Erótica, evento que amalgama distintas propuestas artísticas, charlas y talleres que abordan “el erotismo en sus diferentes aspectos como dimensión del ser humano”.

La conferencia inaugural será a las 13, con la presentación del filósofo y profesor Darío Sztajnszrajber, quien disertará acerca de “Amor y sexualidad, una deconstrucción”, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

“¿Qué es el amor? ¿Lo podemos definir? ¿Por qué hay conceptos que cuando no los pensamos, los comprendemos, y cuando hurgamos en ellos se nos disuelven? Deconstruir al amor, problematizar los modos en que concebimos al otro a través de los conceptos de matrimonio, monogamia, reproducción y sexualidad serán los ejes de la propuesta de este filósofo (cuyo apellido significa  “el que escribe en piedra”) que ya tiene un lugar ganado entre el público villamariense”, anticipan los organizadores del encuentro.

Todas las actividades consignadas en la grilla, que se extiende hasta el domingo, serán de participación gratuita.

Luego de la presentación de Sztajnszrajber, la grilla continúa durante el jueves con las siguientes propuestas.

-16: “Polimorfía del erotismo. Erótica de los pies”, conferencia a cargo de Abelardo Barra Ruatta. Lugar. Parlamento de los Niños.

-18:“(Des)conocimientos. Eróticas en la implementación de la Educación Sexual Integral”, charla-taller a cargo de Marcela Pozzi y Cecilia Ré. Lugar. Parlamento de los Niños.

-20.30: “Yo no tengo una personalidad… Visita a Girondo”. Grupo Danzamble,  Mauro Guzmán, Antonella Turletti, Alexis Scarponi y  Juan Maldonado. Lugar. Usina Cultural.

-21: “Placeres breves”, proyección de cortometrajes eróticos y de la película “El Tercero”, con la presencia de su director, Rodrigo Guerrero. Actividad para mayores de 18 años. Lugar. Teatro del Pueblo.

 

Muestras permanentes

En tanto, habrá muestras y exposiciones permanentes dentro del Centro Cultural Leonardo Favio.

-Otra piel. Trama de papel filme e imagen fotográfica (Martín Enricci y Carolina Hernández).

-Boudoir. La sensualidad de la mujer y Silver Man. La sensualidad de las formas en el cuerpo masculino (Annete Morales).

-Mapas de Placer. Muestra fotográfica sobre erotismo y diversidad funcional (Julia Pastrana).

-El ser es un ser multilingüe. (Yésica Romero Ortiz, Ismael Moreno y Germán Gagliesi).

-Analogía Erótica. Obra colectiva y colaborativa de fotografías y textos. A cargo del colectivo erótico creado a partir de la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Intervenciones artísticas

Por último, a lo largo de la jornada, el público podrá disfrutar, en distintos espacios, de intervenciones artísticas.

-Remolinos de Arte.

-Narraciones de Silvia Giambroni.

-“Mmm…”, performance a cargo de Sofía Nicolciuk, Leila Mohammadi Nejad y Natalia Otero.

-Feria de emprendimientos autogestionados.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus