El Diario del centro del país

El Globo Rojo está de estreno

Presentarán una versión gauchesca del clásico de Shakespeare “Jamle...”

PROPUESTAS de elencos teatrales locales

Siguen las funciones de “El Real Hotel”

El Globo Rojo (Mitre 633). Hoy a las 21 se llevará a cabo el estreno de “Jamle, la sombra de Hamlet” de María Inés Falconi, una comedia gauchesca inspirado en el clásico de William Shakespeare. Actuarán: José “Pipo” Pesce como Don Paredes, Martín Falces como El Fantasma, Maximiliano Sánchez como Gómez y Gabriel Di Gregorio como Hilario, bajo la dirección general y la puesta en escena de Javier Adrián González. La trama: el espíritu del padre de Hamlet se presenta por la noche ante tres peones de campo para pedirles que cuenten la verdadera historia de su asesinato. Las reflexiones de Shakespeare se entrelazan así con la sabiduría del hombre de campo, su música y sus costumbres. Las funciones continuarán mañana a las 22, el domingo a las 21, el viernes 7 a las 21, el sábado 8 a las 22 y el domingo 9 a las 21.

Usina Cultural (avenida Sabattini 51). Hoy a las 22 y el domingo a las 21 se recrearán nuevas funciones de “El Real Hotel”, con nuevas historias y nuevos personajes, 12 actores en escena y música en vivo. En escena: Carmen Bosio, Nerea Alaniz, Negra Cardozo, Maru Monti, Mauro Adán, Gabriela García, María de los Angeles Gabutti, Nico Funoy, Mariano Martínez Saco, Eric Ciccarelli, Maru Alonso, Adriana Mabel Zabala y el músico José Azocar. Dramaturgia: Andrés Brarda y Gabriela García. Dirección: Andrés Brarda.

SalaMandra (Buenos Aires 472). El domingo a las 21 se realizará la muestra 2018 del taller de Teatro del grupo Desatanudos, dirigido por Marisabel Demonte.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Humor, música y comida

Juan Pablo Morre

Un homenaje a Alfonsina

Alexis Loudet

“Los personajes no son tan oscuros como en ‘El marginal’ ”

Alexis Loudet