El Diario del centro del país

“El Gobierno Abierto se queda en el eslogan”

Machicado lamentó la falta de respuesta del municipio

Tras los allanamientos – Machicado recordó que pidió la misma información

La presidenta del bloque opositor señaló que habían solicitado la misma documentación incautada por la Justicia debido a las supuestas irregularidades, pero nunca les fue remitida

 

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, tras conocerse los allanamientos que hizo la Justicia para obtener documentación del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico SEC -ya desintegrado- y del Ente de Deporte y Turismo, recordó que el bloque había solicitado la misma información, pero nunca les fue aportada.

“Como oposición, el 4 de mayo de 2016 nos dirigimos a quien en ese momento era presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Javier Suppo, para solicitarle que nos remitiera los dos últimos balances y estados contables de dicho ente, pedimos la información por los cuestionamientos que había. Luego del deceso de Suppo, en marzo de 2017 el Ente fue transferido a la órbita de la Jefatura de Gabinete, entonces le pedimos a su titular, Héctor Muñoz, que nos remitiera los balances de 2013, 2014 y 2015, la misma documentación que ahora ha sido incautada por la Justicia”, señaló.

“De acuerdo al decreto Nº 227 del 1 de marzo de 2017, se transfirió al ámbito de la administración municipal, más específicamente a la Jefatura de Gabinete, la tenencia, administración, mantenimiento y control del inmueble en donde se encontraba enmarcado el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, es decir que desde entonces la Jefatura de Gabinete debería tener en su poder esta documentación. Sin embargo, desde 2016 nunca tuvimos respuesta hasta la fecha”, remarcó.

“Cuando hemos solicitado estas cosas se nos ha acusado de oportunismo político, pero no lo es, realizamos estas acciones porque creemos que podemos vivir con una gestión de gobierno transparente, pero a veces el Gobierno Abierto se queda simplemente en el eslogan y en la práctica no se da, ni se hace de la misma manera”, consideró la edil del Frente Cívico.

“Este Ente ha sido cuestionado a lo largo del tiempo por diferentes funcionarios de la oposición, por eso es que una de las primeras acciones que tomamos cuando asumimos fue pedir los balances para conocer si verdaderamente había irregularidades”, sostuvo Machicado.

“Ahora el tiempo demuestra que era importante contar con la información, documentación que además era una obligación presentarla en tiempo y forma y remitirla cuando es solicitada”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nueva colecta de sangre y médula de Fudayt

Daniel Rocha

Salud mental y adicciones, temas centrales de una capacitación

Noemí Bramardo

Jubilados: amparo judicial por el bono

Juan Pablo Morre