El Diario del centro del país

El golf, una escuela de vida

La Escuelita del VMGC junto a sus conductores Gustavo Escalarea y Alexis Herrera

Un 2018 para la historia

Marcelo Joaquín Córdoba, nuevo dueño del récord absoluto de la cancha

Escribe Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar

Los juegos de palabras pueden dar diferentes enfoques a lo que es este deporte que crece en el mundo, para el que hay que tener en cuenta quién lo dice.

Para el gran Roberto De Vicenzo, hace muchos años, “lo practican para bajar la panza… (los aficionados) y los que lo hacen para llenarla (los profesionales que viven de su trabajo)”.

El mismo Spaghetti sentenció ante la pregunta del porqué de sus éxitos: “Mientras más practico, más suerte tengo…”.

Para muchos aficionados, agobiados de sus quehaceres cotidianos, es “un cable a tierra”, tal el concepto del nuevo presidente del VMGC, Rodolfo Storani. Para otros es una forma de cultivar amistades, vida social y cuántas cosas más.

Y para muchos, según este periodista alguna vez lo definió de una manera que hasta alguna Asociación Nacional la adoptó como slogan propio y cada día cobra más vigencia: “El golf es una escuela de vida en la que cumplir y hacer cumplir las reglas es hacer bien los deberes”.

 

Santiago Bianco, repetido campeón anual del club

El año que pasó

Sin dudas entrará en la historia más positiva del VMGC. La frecuencia de torneos con valiosos premios como ningún otro club del país, todas las semanas, siempre con una plantilla de participantes rondando el centenar o superando hasta 150, con la incorporación permanente de nuevos socios y el retorno de muchos que se habían ido.

Por sobre todo, la jerarquía que va adquiriendo la Escuelita de menores bajo la conducción del profesor Gustavo Escalarea y asistido por Alexis Herrera con exitosas participaciones junto a juveniles en torneos de escalafones provinciales y nacionales. Es el almácigo donde la siembra fecunda de niños y niñas garantiza un futuro promisorio.

 

Nombres emblemáticos

Surgido de esa misma Escuelita y también bajo la orientación de su padre, el año que pasó vio el estallido de un adolescente, Marcelo Joaquín Córdoba, que a los 17 años marcó el récord absoluto de la cancha en memorable performance.

Y alguien que retuvo el título de campeón del club por experiencia y capacidad fue Santiago Bianco.

Y sin desmerecer a tantos juveniles y adultos que progresaron en los últimos tiempos, tomamos a cuatro exponentes que fueron y son modelos a seguir, por sus condiciones humanas y vigentes cualidades deportivas: Arnoldo Alberto “Beto” Debiaggi, Marcelo Raspo, Pablo Juncos y Jorge Ferreyra.

Que el golf siga siendo una escuela de vida… y un deporte de buena gente en el que prime la transparencia y la lealtad.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ameghino, con la obligación de ganar

Juan Pablo Morre

Triunfo de San Martín y derrota de Jockey

Juan Pablo Morre

Orgullo por una donación

Alexis Loudet