El ingeniero Crema realizará capacitaciones gratuitas sobre Business Intelligence

En el mes de septiembre, el ingeniero Gerardo Raúl Crema Viotti dictará cuatro módulos referidos a cómo aplicar la tecnología de “Business Intelligence” (también llamada “Big Data”) para la gestión de las empresas o procesos de negocio.
En los últimos años, la necesidad de poder convertir toda la información que se encuentra en las redes, en internet, en los distintos sistemas ERP de las empresas, en archivos y en todas las aplicaciones móviles o sistemas, llevó a la necesidad de poder contar con herramientas que permitan convertir y procesar todo ello en datos de valor, en tiempo real y que visualicen de una forma rápida las acciones a seguir por los distintos usuarios, directivos y/o gerentes.
Esta tecnología llamada Business Intelligence o “BI”, es posible aplicarlo hoy a cualquier tipo de empresa y usada por cualquier usuario sin necesidad de que tenga conocimientos en el área. Tampoco es necesario contar con recursos informáticos (hardware) importantes como era hace algunos años.
La capacitación se hará en cuatro módulos divididos o clases de carácter online. El contenido de cada uno irá desde lo básico a lo más complejo, terminando con una aplicación concreta de esta tecnología.
La asistencia a los módulos son de carácter gratuito y para poder asistir solo basta con registrarse en el  blog https://myinteligenciaempresarial.wordpress.com/. Está dirigido a todos aquellos profesionales y no profesionales que quieran formarse en estas tecnologías tan importantes en la gestión de cualquier área o empresa.
El ingeniero Gerardo Crema Viotti tiene realizado un master en España especializándose en estas herramientas y esta por publicar, antes de fin de año, un libro sobre esta especialidad, que va dirigido a todos las personas que busquen la diferenciación en sus áreas de trabajo al usar estas tecnológicas.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus