El Diario del centro del país

“El intendente debe contar con el apoyo monolítico del partido”

En un momento de su charla con El Diario, Raúl Costa recibió la visita del humorista Larry de Clay, a quien definió como “un compañero de ley”

La disputa Gill-Accastello, en el análisis de Raúl Costa

Sin medias tintas, el exlegislador provincial y expostulante a la Intendencia se refirió al enfrentamiento que mantienen el actual jefe comunal y su antecesor. También respondió cuando se le preguntó acerca de una posible fórmula Schiaretti-De la Sota para las elecciones provinciales del 12 de mayo

“Todo el mundo tiene derecho de proponer candidaturas. Todas las aspiraciones son válidas y ninguna debe ser cercenada. Ojalá en 2007 yo hubiera tenido la posibilidad de ir a internas y competir democráticamente en el seno del justicialismo”, comentó Raúl Costa, vicepresidente de la Lotería de Córdoba, al comienzo de una charla con un periodista de El Diario.

El funcionario aludió de esa manera a su intención de enfrentar aquel año en internas justicialistas a Eduardo Accastello, las que no le fueron habilitadas y abrieron paso a su postulación a la Intendencia por la Democracia Cristiana. En aquel entonces, ocupaba una banca de Unión por Córdoba en la Legislatura provincial y Accastello, que venía de ocupar un escaño en el Parlamento nacional, se impuso en las urnas.

Pero ya avanzada la charla, Costa fue más preciso sobre el enfrentamiento que mantienen Martín Gill y el mismo Accastello de cara a las elecciones locales de este año: “como integrante del Gobierno provincial, creo que se está trabajando bien con el intendente (Gill), que está haciendo una buena gestión”.

“Si él quiere optar por la reelección, como lo ha manifestado, debe contar con el apoyo monolítico del partido. Es un intendente joven, trabaja en sintonía con la provincia y en Córdoba lo respetan por ello y por cómo ha desempeñado el Gobierno municipal en esta primera gestión”, añadió.

Seguidamente, citó uno de los apotegmas del peronismo: “El que gobierna conduce…”, para puntualizar que “ese pensamiento se respetó siempre en Córdoba entre Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota”.

“Por todo esto es que intuyo que Martín Gill va a contar con todo el apoyo a nivel provincial, más allá de que es válido que otros ofrezcan sus candidaturas, siempre que lo hagan con el debido respeto”, añadió.

 

La fórmula Schiaretti-De la Sota

Cuando se le preguntó si había escuchado hablar de la posibilidad de una fórmula entre Juan Schiaretti y Natalia De la Sota para las elecciones provinciales del 12 de mayo, respondió que “sí, obviamente; se escucha mucho, pero no podría decir nada más, fundamentalmente porque ni siquiera Schiaretti ha confirmado que será el candidato”.

“Una vez tomada y comunicada esa decisión, debe ser él quien decida el candidato a vicegobernador o la candidata a vicegobernadora que lo acompañará en la fórmula”, apuntó.

 

¿Schiaretti para presidente?

Ante una nueva consulta, en este acaso acerca de la versión que indica que Schiaretti, en caso de obtener una victoria contundente, optaría por una candidatura presidencial por el Peronismo Federal, Costa respondió que “nadie en el ámbito del Gobierno provincial está pensando en esa posibilidad, por ende, nadie está hablando de ello; solamente se piensa en gobernar y trabajar para tener el mejor resultado en las elecciones provinciales”.

Sobre su fututo en Unión por Córdoba, no arriesgó. “Voy a estar donde el gobernador decida; voy a trabajar donde se crea que más conviene para asegurar el triunfo el 12 de mayo. Mis esfuerzos personales irán en función de los grupales”, afirmó.

Llevando la mirada al plano nacional, el abogado villamariense dijo creer que “finalmente habrá una alternativa entre Cambiemos y el kirchnerismo, que saldrá del Peronismo Federal, para empezar a cerrar la grieta y en eso estamos trabajando”.

Cuando se le señaló que existirían además otras alternativas, como la que están perfilando el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los exlegisladores nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Costa lo admitió: “Claro, además estará la izquierda con sus candidatos y posiblemente haya más propuestas, pero nosotros creemos que el Peronismo Federal será la alternativa más confiable para los ciudadanos, más allá de que todavía no tengamos candidatos ni hayamos definido la forma en que los elegiremos, porque es la última elección del año”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sólo Alumni jugará el torneo

Daniel Rocha

Noventa pequeños egresados en las salas cuna

Alexis Loudet

Presupuesto: al municipio le harán falta $43,5 millones más

Mercedes Dagna