El intendente, jueces de Faltas y la auditora cobran más de 50 mil pesos

Los concejales y tribunos son los mejor remunerados después de los tres cargos con mayores retribuciones

Son los tres cargos mejor remunerados y perciben el mismo monto. Ahora hubo una suba del 12%

Los concejales y tribunos son los mejor remunerados después de los tres cargos con mayores retribuciones

El sueldo neto del intendente, los dos jueces de Faltas y la auditora general de Villa María está arriba de los 50 mil pesos mensuales.

Le siguen los de la auditora adjunta, concejales y tribunos.

De acuerdo a la plataforma de datos abiertos del municipio, a enero pasado el intendente Martín Gill percibía, de bolsillo, 48.443 pesos. Igual monto era el de los jueces, Miguel Gaitán y Raúl Paschetto, y de la defensora del Pueblo Alicia Peressutti.

El sueldo es desde este mes más alto, porque va atado a los incrementos de los trabajadores municipales, que en marzo pasaron a cobrar un 12% más.

Los citados son los cargos mejor remunerados de la planta política local.

De acuerdo a la Carta Orgánica (COM), el intendente percibe una retribución que establece el Concejo Deliberante, y que “no podrá ser inferior al 40% ni superior al 70% del sueldo del gobernador de la provincia, ni aumentada sino cuando se dispongan incrementos salariales de carácter general”.

 

La tabla

Luego de los funcionarios nombrados, sigue en la tabla de mayores sueldos el de la auditora adjunta, con 43.601 pesos a enero, siendo ahora un 12% más alto.

Después están los concejales y los tribunos de Cuentas, que percibían al primer mes del año 43.592 pesos. En el siguiente escalón se encuentran los secretarios técnicos legales y contables del municipio, con 40.179 pesos cada uno a enero.

El jefe de Gabinete, el asesor legal de la Municipalidad y los secretarios del Departamento Ejecutivo cobraban 38.740 pesos al arrancar 2017.

En cuanto a los subsecretarios de áreas, tenían un sueldo de 30.978 pesos y los directores y coordinadores, 19.334 pesos.

De acuerdo a la COM, la remuneración de los concejales es fijada por el voto de las dos terceras partes de los ediles y no puede ser aumentada sino cuando se dispongan incrementos salariales de carácter general, y es abonada “en proporción directa a la asistencia a las sesiones y reuniones de comisión”. No pueden cobrar más que el jefe del Ejecutivo.

La Carta Magna local indica que la retribución de los secretarios es fijada por el Ejecutivo con acuerdo del Deliberante, y no puede ser superior al 80% de la del intendente.

Como se dijo, todos estos números son a enero, último dato oficial disponible en la plataforma abierta. Ahora son mayores por el 12% de incremento que tuvieron los trabajadores, que es parte del 18% de la suba acordada, que se da en dos partes: el restante 6% se ejecutará en junio.

Así, el intendente, jueces de Faltas y auditora pasaron a percibir 54.256 pesos de bolsillo

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus