El Diario del centro del país

El IPJ aceptó denuncias y anuló la elección que había logrado ganar un villamariense

El villamariense José Amaya Becerra, en las próximas semanas deberá encontrarse con sus pares en asamblea

En la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba

Tras un año y medio de haberse celebrado el acto electivo en el cual se impuso José Amaya Becerra, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas le dio la razón a un grupo de socios que habían denunciado irregularidades durante los comicios celebrados en 2017

Tras un extenso proceso que se prolongó durante casi un año y medio, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) impugnó el acto eleccionario que se concretó durante 2017 en la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba, en el cual el villamariense José Amaya Becerra había resultado electo como presidente de la entidad.

Tras la confirmación de la irregular situación que había sido denunciada por un grupo de afiliados a la CMDC, el IPJ dispuso que las responsables de la conducción al momento de las elecciones, vuelvan a ocupar sus lugares y convoquen a una nueva asamblea eleccionaria.

Lo paradójico del caso es que Amaya era el que lideraba la Comisión Directiva por lo que además de ser impugnada su designación debe propulsar él mismo una nueva instancia electiva.

“El IPJ finalmente dio lugar a las denuncias que hicimos sobre todas las irregularidades que hubo en las elecciones de la Cámara”, explicó Pamela Rivas Jordan que adscribe el grupo de profesionales preocupados por lo que acontece en la institución.

Entre las situaciones que el IPJ consideró como impropias, la resolución señala algunas relacionadas con el Padrón electoral y lo que determina el estatuto para su conformación o modificación.

Otros de los detalles que fueron considerados en la denuncia, estuvieron relacionados con el espacio donde se efectuaron los comicios.

“Fuimos acumulando pruebas de todo y presentándolas hasta que el IPJ declaró totalmente nula las elecciones de 2017, solicitando que vuelva la Comisión anterior y que obligatoriamente convoquen a otra asamblea eleccionaria”, explicó Rivas en diálogo con El Diario.

Es importante precisar que Amaya y demás referentes de la CMDC ya hicieron el llamamiento a Asamblea para el próximo 22 de febrero, pero la polémica volvió a resurgir debido a que como punto de encuentro dispusieron que fuera Villa María.

“Nosotros ya hemos pedido la impugnación de esta determinación ya que la Cámara está radicada en la ciudad de Córdoba, el lugar donde nació. Estamos en el centro de la provincia y para todos los socios de las delegaciones en toda la provincia les es más fácil llegar hasta acá”, sostuvo la entrevistada por este medio.

“Resulta que ellos están convocando en Villa María, un lugar que digamos queda a trasmano para muchos”, subrayó.

“Pedimos que los asambleístas sean llamados a reunirse en el domicilio legal de la CMDC, ubicada en Jujuy 48 de la ciudad de Córdoba. Ahora estamos a la espera que el IPJ se expida acerca de este pedido que hicimos”,

“Estamos muy preocupados porque hemos presentado durante los últimos años muchos proyectos y planes de acción para que crezca la profesión y Amaya nunca lo ha permitido. El egoísmo de él no permite que otros afiliados de la Cámara participemos abiertamente de la institución”.

“Amaya no maneja la computadora siendo que todos los trámites ahora son digitales ¿cómo vamos a tener un presidente que no sepa de informática?”, destacó.

“Aspiramos a que todos nos traten igual como corresponde y vuelva a la Cámara, el espíritu de compañerismo en esta profesión que con la crisis económica existente se ha puesto muy difícil. Esta todo muy duro”, concluyó Rivas Jordan.

Malogrado

“Siempre digo que me había tocado ser presidente por accidente y quería ser presidente por elección”, resaltaba Amaya Becerra durante la nota concedida a El Diario tras haber obtenido el triunfo electoral liderando la Lista Verde.

la Cámara tiene cinco delegaciones, que son San Francisco, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto y Huinca Renancó y cuenta con 2.640 afiliados en toda la provincia.

Recordemos que el presidente impugnado, desde hace 29 años se desempeña como gestor y 12 que forma parte de la Cámara, ocupando distintos cargos.

Crear en la Cámara una mutual propia, impulsar un tribunal de disciplina”, “hacer cursos de distintos tipos, para que el gestor adquiera mayores conocimientos”, junto a crear más delegaciones de la entidad, se contaban entre los objetivos que se había trazado el villamariense junto a su equipo.

 

Ofrecen becas a estudiantes universitarios

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), informó que las

inscripciones para las diferentes propuestas de becas estudiantiles estarán abiertas hasta el 8 de marzo. Los interesados deberán ingresar a la página web http://bienestar.unvm.edu.ar/ y dirigirse al link becas.

Las becas para los estudiantes contemplan un aporte económico para: jardín maternal, fotocopias, deportes, comedor, trabajo y alquiler.

Cabe aclarar que en este caso están destinadas a quienes ya se encuentran cursando en la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Reuniendo a 23 comunas, ENRED abrió casa

Mercedes Dagna

Para Machicado, la reunión fue positiva

Noemí Bramardo

Habrá más de 70 misas y 10 Vía Crucis entre las dos ciudades

Alexis Loudet