El Diario del centro del país

El “lado B” de la obra “Julieta y Romeo”

LAS VARILLAS – Teatro a la gorra

La Dirección Municipal de Cultura anunció la presentación de la obra “Julieta y Romeo Lado B”. Será puesta en escena por la Compañía Rítmico Teatral Independiente conformada por artistas de Villa Carlos Paz y Estancia Vieja.

Se presentará hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a las 21.

La entrada es libre y gratuita con salida a la gorra.

 

Sinopsis

En un pueblo que puede ser como tantos otros, en un rincón del mundo y en un tiempo que puede ser cualquiera, dos familias se debaten el poder. Sí, el poder. Un bulevar adornado de palmeras las divide, palmeras que se elevan vanidosas como si supieran de las mezquindades que a cada lado se pronuncian.

Se trata de dos familias que actualizan sus odios como un software quejumbroso de la modernidad. Y ese odio parte en dos el corazón de ese pueblo. Dos familias que tironean con la misma intensidad y con el mismo odio sin saber que ese odio un día se transformaría en amor. Un amor efímero y adolescente pero que hasta hoy pervive

tras los siglos de un universo eterno, un universo que estalla en sangre una y otra vez. En medio de este amor, que será clandestino, todo sigue sucediendo igual bajo la fuerza de lo cotidiano. Ganar y perder, éxito y fracaso, poderosos y débiles. ¡El poder! le gana al amor porque el poder es cuestión de influencia.

Simplemente se trata de observar con atención porque quizás nada nos sea extraño, quizás nada nos sea ajeno, quizás esta historia sea la forma en que muchos nos acercamos al amor. Quizás esta sea la historia de dos jóvenes que en las sombras de su tristeza hicieron de la soledad una referencia mística. Dos jóvenes que crearon esta historia dejando huella en cada una de nuestras células conscientes. Sí, en nuestras conciencias. ¿O no?

Porque esta es la historia de Romeo y Julieta pero en su lado B, en su contracara, en este tiempo donde el género se debate el poder y el amor es solo una fuga como efecto de tanta presión.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Infraestructura y logros

Noemí Bramardo

Histórico: un tractor para el IAICH

Daniel Rocha

Para que disfruten más de 100 chicos

Daniel Rocha