El Diario del centro del país

El Lobo expone su liderazgo

En la ronda inicial, Argentino se impuso ante el León de visitante. ¿Podrá repetir?

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 9na. fecha

En cancha de Argentino, el local, con bajas importantes, recibe a Alem, que viene de ganar. Habrá otros duelos importantes en la ciudad y la región

Con un equipo diezmado por las suspensiones, Deportivo Argentino intentará defender su liderazgo en la disputada Zona A del Torneo Apertura del fútbol local, cuando reciba a Alem de Villa Nueva, que viene de ganar su primer partido en el campeonato y quiere seguir mejorando, en uno de los partidos de la novena fecha.

El Lobo, que ganó sin problemas en la primera vez que se enfrentaron en este certamen (en La Leonera), esta vez llega con bajas sensibles, ya que no estarán el delantero Maximiliano Páez (figura en ese encuentro de la primera ronda), los volantes Gonzalo Cortez y Franco Ñáñez, y los laterales Matías Rojas y Jonathan Rosales.

De esta manera, habrá que ver cómo funciona la estructura que propondrá Mauricio Morales ante un León que parece venir en alza, más allá de los problemas que acarrea a nivel futbolístico.

Curiosamente, uno que puede recibir una mano de Alem es Alumni, que buscará llegar a la punta cuando visite a Silvio Pellico.

El otro escolta, Sportivo Playosa, tiene fecha libre (y un partido menos). Mientras, Atlético Ticino, que busca dar un salto, irá por la victoria en el clásico de la fecha, ante 9 de Julio y en Pasco.

Por la Zona B, el puntero absoluto, Rivadavia, irá a un reducto difícil, Tío Pujio, para medirse con Yrigoyen, mientras Colón recibirá a San Lorenzo de Las Playas y el campeón Universitario, que viene de perder puntos en los escritorios, visitará a Juventud.

Por la Zona C, el gran partido se dará en la Placita, donde Unión Central, único líder, se las verá con Unión de Arroyo Algodón. Además, Unión Social visitará a Española (en otro gran duelo) y River recibirá a San Lorenzo de Las Perdices.

El torneo empieza a tener definición, desde el punto de vista de la pelea, serán todos los partidos importantes.

 

Bajas que quitan goles

En esta fecha tan particular del fútbol local, las bajas en diferentes equipos parecen restar goles. Es que además de Páez, en Argentino (tiene 3 marcados) hoy no jugarán por suspensión José Ledesma de Unión de Arroyo Algodón, Patricio Peñaloza de Alumni y Ramiro Giraudo de Colón… todos jugadores con gol.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Campeones en Oncativo

Daniel Rocha

Derrota de las Tricolores

Daniel Rocha

Ameghino lo sacó de paseo a Ceres

Juan Pablo Morre